Polideportivo - Hockey

Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 10:48 hs

El Torneo Oficial no da respiro con definiciones importantes

En la Zona Campeonato, por un pendiente de la octava fecha, Santa Fe RC le ganó a CRAI en dos compromisos de inferiores.

ASH

En la zona Campeonato, se desarrollaron encuentros pendientes de la octava fecha. SFRC superó a CRAI en dos compromisos de inferiores. La Sub-12 se impuso 2-0 con goles de Rosario Ellena y Angelina Merlotti y tomó la punta en la categoría. En tanto que la Sexta ganó por el mismo resultado siendo Lucía Carnevale y Amparo Gimenez las “romperedes” para el “tricolor”. El sábado habrá encuentros entre el “santa” y Alma Juniors en Sauce Viejo correspondientes a la duodécima jornada en Sub-12, Infantiles, Sub-19, Reserva y Primera.

Argentino SC no afloja

Anoche, el “decano” salió adelante contra la Universidad Nacional del Litoral a la que superó por 2-1. Las chicas de Maxi Ortiz siguen por buen camino y sumaron su cuarto triunfo al hilo y continúan a tiro de El Quillá Amarillo en la pelea por el segundo puesto de la fase regular. Un partido que lo trabajó y que fruto de su orden, despliegue y precisión logró adjudicarse.

Ambos animaron un duelo muy físico, a plena intensidad y de ida y vuelta,  proponiendo ser los protagonistas del partido. El elenco de San Carlos tuvo la chance de abrir el marcador desde un penal pero el remate dio en el palo. Pese a eso, no cedieron y los dos mantuvieron el alto ritmo de juego siendo extremadamente parejo.

Las emociones fueron a partir de la segunda parte del encuentro. Tras una gran jugada de “Malu” Storani, Jorgelina Leturia rompió el cero a favor del “decano”. El elenco de Leandro Reynoso creció en su nivel con mayor volumen de juego. Generó reiteradas situaciones desde la jugada fija, vía por la cual igualó el marcador por medio de Lara Argüello en el final del tercer capítulo.

Al inicio del cuarto final, la bocha continuó con fluidez en el ataque de Argentino y Julieta Zanuttini aprovechó y posibilitó la victoria.

Dos que repartieron triunfos

En la noche del miércoles, Unión visitó a El Quillá Amarillo. En Primera, las “tiburonas” comenzaron con la bocha en su poder, la hizo circular con criterio y paciencia desde su propia área hasta la rival. Así generó varios cortos que tuvieron la resistencia de Stefi Jovellano bajo los tres palos del “Tate”.

Ya en el segundo cuarto, las locales salieron con mayor lucidez y precisión. A los nueve minutos y tras varios intentos, Sol Alarcón abrió la cuenta desde una jugada fija de pegada cruzada y directa. Las chicas de Javier Rivero Canseco siguieron empujando, y  fue nuevamente Alarcón la que amplió distancias por la misma vía tres minutos después.

Con la diferencia, las del Parque Belgrano lograron manejar el trámite del encuentro para sostener y ampliar el resultado a su favor. Aldana Grosso anotó el tercero y Mayra Nanzer liquidó el pleito con un penal para el 4-0. Unión buscó alternativas, aunque le costó generar situaciones claras y se quedó en el intento.

A paso firme

Unión ratificó su gran presente en Reserva con la victoria por 2-1. Un triunfo que las deja con el ánimo en alza y afianza las chances de alcanzar playoffs al igualar la línea de Colón de San Justo en el segundo puesto. Las dirigidas por Sebastián Merlo se adueñaron de la bocha y fue el que mostró la mejor cara de los dos.

Merced a un juego, sólido y directo, se hicieron fuertes en defensa y en mitad de cancha para asumir el protagonismo. Empezó a manejar las acciones, mostrándose consistentes y capitalizó su faceta ofensiva.

Así, pasó al frente en el segundo período. Fue “Abi” Montenegro la que con un revés elevado desde el vértice del semicírculo superó por arriba la resistencia de Lucía Boschetto en el arco e infló la red. El Tate aprovechó el golpe y volvió a mover el marcador. Esta vez, desde un corner corto, Evelyn Retamal con un remate que entró al fondo del arco. Sobre el final, las locales se metieron en partido con el descuento de Katherina Passarello. Sin embargo, la visita le cerró los caminos en los últimos instantes para volver a sumar de a tres.

La Sub-19 de El Quillá ganó por 3 a 0 y permanece en zona de playoffs. La serie se completará esta tarde con los choques de inferiores (Sub-16:18:30hs Sub-12: 19:30hs y Sub-14: 20.30hs).

Fuente: ASH