Colón - 2023

Jueves 03 de Noviembre de 2022 - 21:26 hs

Colón-Unión: el cuadro completo de la Copa Argentina

Repasá el cuadro de los enfrentamientos de los 32° de final de la Copa Argentina. Colón enfrentará a Colegiales mientras que Unión hará lo propio con Almagro

Actualizado: Jueves 03 de Noviembre de 2022 - 21:36 hs

Este jueves, en el estadio de futsal del predio que la AFA posee en Ezeiza, se confirmaron los partidos de 32avos de Final que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional. El Campeón vigente de la competencia, Patronato debutará frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Conocé todos los encuentros que marcarán el inicio de la décima edición.

Por su parte, los equipos santafesino intetarán hacer un mejor trabajo que las ediciones anteriores, donde apenas pudieron superar las primeras instancias. Incluso el título de Patronato dejó en claro que las posibilidades para los equipos de interior son sumamente mayores en este tipo de competencias. 

Los cruces de 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy

Cruce 1: River - Racing de Córdoba

Cruce 2: Vélez - Deportivo Español

Cruce 3: Arsenal - Villa Mitre

Cruce 4: Estudiantes de La Plata - Independiente de Chivilcoy 

Cruce 5: Racing - San Martín de Formosa

Cruce 6: Tigre - Centro Español / Defensores de Cambaceres

Cruce 7: San Lorenzo - Sarmiento de Resistencia

Cruce 8: Boca - Olimpo

Cruce 9: Gimnasia La Plata - Excursionistas

Cruce 10: Newell's - Primera C 4

Cruce 11: Banfield - Campeón Primera C

Cruce 12: Huracán - Yupanqui

Cruce 13: Independiente - Ciudad de Bolívar

Cruce 14: Rosario Central - Central Norte

Cruce 15: Patronato - Gimnasia y Tiro de Salta

Cruce 16: Lanús - Sol de Mayo

Cruce 17: Colón de Santa Fe - Colegiales

Cruce 18: Argentinos Juniors - Deportivo Armenio

Cruce 19: Sarmiento de Junín - Chaco For Ever

Cruce 20: Central Córdoba de Santiago del Estero - Comunicaciones

Cruce 21: Instituto de Córdoba - Deportivo Riestra

Cruce 22: Atlético Tucumán - Estudiantes de Río Cuarto

Cruce 23: Belgrano de Córdoba - Independiente Rivadavia

Cruce 24: Unión de Santa Fe - Almagro

Cruce 25: Barracas Central - Estudiantes de Buenos Aires

Cruce 26: Platense - Defensores de Belgrano

Cruce 27: Defensa y Justicia - Ituzaingó

Cruce 28: San Martín de Tucumán - Deportivo Morón

Cruce 29: Gimnasia de Mendoza - All Boys

Cruce 30: Godoy Cruz - Villa San Carlos / Defensores Unidos

Cruce 31: Aldosivi - San Martín de San Juan

Cruce 32: Talleres de Córdoba - Chacarita

Previo a conocer los respectivos partidos, Claudio Tapia, presidente de la institución, y Gustavo Isaack, presidente de Directorio de Torneos, se manifestaron ante los presentes en el evento.

En el inicio de la ceremonia, se exhibió un video correspondiente a los momentos icónicos en la primera década de la era moderna de la competencia y, posteriormente, los presentes observaron un resumen del triunfo por 1-0 de Patronato sobre Talleres de Córdoba en el encuentro decisivo de la última edición. Un show brillante de malambo antecedió al instante en el que tomaron la palabra los dos grandes anfitriones del evento. “Se viene una nueva edición de la Copa más federal, que viene de disputar su primera Final entre representantes del Interior. Diez años transcurrieron desde la primera edición, que incluyó cientos de partidos en 16 provincias y con la participación de representantes de las distintas categorías”, declaró Isaack, quien también remarcó que “Sería injusto dar la vuelta de hoja sin destacar la complejitud de un año intenso, cargado de competencias. El esfuerzo realizado por la Asociación del Fútbol Argentino, los jugadores y los equipos fue encomiable. Valoramos profundamente el esfuerzo y se los agradecemos”.

A su término, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tomó la palabra para subrayar "la importancia del malambo, un componente cultural que muestra la esencia y la reivindicación popular. Es similar a la Copa Argentina, un torneo que les brinda oportunidades a todos y representa muchísimo: los sueños de los equipos humildes y, en ciertos casos, las frustraciones de los grandes. El sorteo es el momento en el que los equipos saben que empieza una nueva esperanza". Además, recalcó que "el fútbol nacional es el motor económico del país y quedó demostrado con la Final del pasado domingo en Mendoza, estaba todo lleno, desde hoteles hasta los puestos de comida. No es solamente un espectáculo, sino también un gran aporte social. Les cumple los sueños a los habitantes del Interior, que pueden ver a sus ídolos en vivo. Lo vivimos en este tipo de definiciones y también cuando juega la Selección".

Fuente: diez en deportes