Colón - AFA

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 16:49 hs

Crece la expectativa en Colón y Unión por el sorteo de los torneos de 2023

Este jueves se conocerá el fixture de la Liga Profesional y la Copa de la Liga, donde los santafesinos estarán pendientes de saber cuándo serán los clásicos

Actualizado: Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 16:50 hs

El lunes pasado, la Liga Profesional confirmó la determinación de ratificar los formatos de los torneos para 2023 e invertirlos en el calendario. Es decir, el torneo de 27 fechas al comienzo y la Copa de la Liga para el segundo semestre. 

Es por ello que hay mucha expectativa para este jueves cuando, desde las 13, se realice el sorteo donde, de paso, se conocerán las fechas y escenarios de los clásicos entre Colón y Unión. En este sentido, vale recordar que habrá dos, uno en cada cancha.

Unión y Colón toman nota: se sortea este jueves la Copa Argentina

Más detalles del sorteo

Luego de la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

La Liga Profesional se desarrollará con 28 equipos y se enfrentarán todos contra todos a una rueda de 27 fechas.

En cambio, en la Copa Liga Profesional habrá dos zonas de 14 equipos cada una en la que jugarán todos entre sí una sola vez y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y final.

Con respecto a los clásicos, habrá dos en el año -uno por Liga y otro por Copa- y se invertirán las localías para que cada club pueda recibir a su rival de toda la vida, al menos una vez.

Fuente: Diez en Deportes