Polideportivo - Hockey

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 11:31 hs

La ilusión de Santa Fe se pone a prueba en el Argentino Sub-14

Desde este jueves el elenco de la ASH intervendrá en el certamen de Mendoza, donde llega con el principal objetivo de mantener la categoría.

ASH

Santa Fe encara un nuevo y último desafío de la temporada. Desde este jueves, compite en el Campeonato Argentino Sub-14 “A” que se desarrollará en Mendoza. Hasta allí va la categorías más chica competitiva de la Asociación Santafesina y demostrar sus condiciones.

El proceso del seleccionado inició hace más de un año. A mediados de octubre de la temporada pasada se realizó la primera convocatoria con cerca de 60 chicas que entrenaron durante dos meses. Desde este año, los entrenamientos se reanudaron a principios de marzo. Las jugadoras atravesaron diferentes cortes donde se definieron los planteles para el torneo Regional como así también para el Campeonato Argentino.

Hubo diferentes pruebas amistosas que le permitieron al cuerpo técnico que lidera “Jomi” Benítez junto a Lorena Martegani  probar sistemas y establecer la idea de juego más conveniente. Así, se midió contra Litoral en dos oportunidades en el sur provincial, como así también ante el grupo Regional de esta divisional del seleccionado ASH y del representativo santafesino Sub-16 que jugó el Campeonato Argentino en Buenos Aires.

El torneo

Habrá ocho seleccionados provinciales. Santa Fe integra la Zona “A” y debutará el jueves que viene desde las 9.30hs vs Buenos Aires en la cancha 1 de Los Tordos. Por la tarde (15:30hs), se medirá ante Tucumán en la cancha 2 de Los Tordos. El viernes, el rival será Córdoba a partir de las 12:30hs en la última sede mencionada. Por la otra zona, vienen Mendoza, Litoral, Bahiense y Mar del Plata.

 

Análisis de líderes

Martina Audicio será la capitana de la ASH. Una de las representantes de CRAI afirmó que “El objetivo principal es mantener la categoría y sostenerse como un grupo unido. Mejoramos bastante desde principios de año hasta esta semana tan importante. Nos tocó jugar ante Litoral, nos vimos bien y unidas, con mucha comunicación entre nosotras”.

Malena Bertone asumió como subcapitana. La “tiburona” sostuvo que “Fue una larga etapa que inició el año pasado. Llegamos a este momento decisivo para ser 20 en total. Demostramos lo que sabemos y cumplimos con lo que el cuerpo técnico nos pidió en las distintas pruebas. Logramos ser un grupo re lindo que nos entendemos bien y nos conectamos bastante en cancha”.

Fuente: ASH