Salud - MANIFESTACIÓN

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 10:47 hs

Desde Siprus piden ser escalafonados correctamente

Los trabajadores nucleados en Siprus se manifestaban esta mañana frente al Ministerio de Salud y marchaban a Casa de Gobierno.

Profesionales de la salud nucleados en Siprus se manifestaban este miércoles por la mañana en en reclamo por el cumplimiento de una ley que los escalafona de forma diferenciada al resto de los empleados públicos.

El Gobierno anunciará beneficios para que PyMEs importen bienes e insumos

Leandro Bolsac, referente de Siprus dijo al móvil de LT10 que "nosotros estamos pidiendo que se cumpla lo establecido por una ley provincial del año 2019. Ya hace tres años que esta ley está vigente, sin embargo el ejecutivo se niega a implementarla. Esta ley trata la incorporación de todos los profesionales de la salud al escalafón 9282, que corresponde a los mismos".

"Sucede que hay muchos profesionales que fueron incorporados de forma errónea al escalafón general. Con la ley 13913 se sintetiza un derecho de que todos los profesionales de la salud que se desarrollen como tales, estén escalafonados cómo corresponde y por su puesto otra remuneración" agregó el representante sindical.

Cansados de los ruidos molestos de un bar colocaron un pasacalles

Bolsac explicó que esperan que las autoridades provinciales dejen de poner pretextos y cumplimenten la ley que ya fue aprobada hace años. Además detalló que marcharán por calle San Jerónimo hasta Casa de Gobierno haciéndoles llegar el reclamo a las autoridades.

 

Fuente: LT10