Automovilismo - Turismo Nacional

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 08:43 hs

Asi será la actividad del Indy Car en Buenos Aires

La carrera de los #200pilotos del Turismo Nacional en Buenos Aires será una ocasión muy especial, no solamente por el gran espectáculo del TN sino porque estará el auto del equipo de Ricardo Juncos el Indy realizando una exhibición ante el público entre las tandas de entrenamientos y clasificaciones, el día sábado y el día domingo también girara en Buenos Aires.

Actualizado: Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 08:52 hs

Luego de 51 años un coche de la categoría estadounidense volverá a acelerar en el país, la ultima vez fue en Rafaela el 28 de febrero de 1971 y Velocísimo estuvo presente, hoy tambien estaremos cubriendo la actividad del equipo Juncos Hollinger Racing propiedad del argentino Ricardo Juncos en el Autodromo de Buenos Aires junto al piloto de Arrecifes Agustin Canapino. 

Agustín Canapino y Ricardo Juncos en el taller de Indianápolis (@AgustinCanapino)

Un poco de la historia de Rafaela.

La IndyCar corrió solo una vez en la Argentina y fue el 28 de febrero de 1971 con las 300 Millas de Rafaela disputadas en el emblemático óvalo santafesino. Fue la primera vez que la categoría estadounidense tuvo una fecha puntuable fuera de su país.

En aquella ocasión el único argentino que corrió fue otro arrecifeño, Carlos Alberto Pairetti, quien fue 12° y 9° en las dos series y culminó 9° por la suma de tiempos.

Nacida en 1911, la IndyCar tuvo diversos nombres y es la categoría más longeva del mundo y la segunda más importante del mundo a nivel de monopostos detrás de la Fórmula 1.

Lo previsto por la organizacion es que el sábado gire por 15 minutos entre las  11.30 a 11.45  y las 15.00 y 15.10,  cerrando el sábado de actividad en el circuito porteño.

El día domingo, el horario estipulado en el cronograma para la primera salida a pista es de 09.40 a 09.50 hs, en la previa de lo que será luego, la primera final del día, a cargo de la Clase 2.

El último contacto con la pista del Indy Car, será de 13.00 a 13.10 hs, antes de la largada de la final de pilotos titulares de la Clase 3.

 

Fuente: Velocisimo