Unión - actualidad tatengue

Martes 01 de Noviembre de 2022 - 18:26 hs

El contundente comunicado de "Más Unión" luego de la Asamblea

Luego de la polémica Asamblea, donde no se aprobaron la memoria y balance, la agrupació Más Unión expresó su postura

Actualizado: Martes 01 de Noviembre de 2022 - 18:41 hs

Foto: Twitter @AmdiGutierrez

La Asamblea Ordinaria en el Club Atlético Unión tuvo momentos de mucha tensión y se demoró casi dos horas su comienzo porque afuera hubo largas filas de socios para ingresar al Estadio Ángel Malvicino.

El final de un mal año deportivo para la Institución, lo que pasó este lunes no fue una sorprensa. Entre gritos e insultos para la Comisión Directiva, los presentes no aprobaron la Memoria y Balance

Cánticos e insultos predominaron en la previa, tal como había ocurrido después del último partido del Tate por la Liga Profesional (derrota 4-1 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero), cuando cientos de hinchas increparon con dureza al presidente Luis Spahn y a los integrantes de la Comisión Directiva.

Luego de la Asamblea, cada uno de los sectores políticos del mundo Unión se epresaron. En este caso, la agrupación "Más Unión"que lidera Leonardo Simonutti, dejo expresa su postura en un comunicado que hizo oficial el martes por la tarde:

"El Socio, el genuino, se expresó contundentemente anoche en la Asamblea. El Socio, el que da todo sin recibir nada, dejó en claro que su pasión no se manosea. Fue el mensaje para todos los dirigentes que están conduciendo el Club y para otros que lo fueron, pero particularmente a los que hoy son acompañantes funcionales de ésta conducción. El deterioro de las instalaciones históricas, las obras “mediopelo” y además, inconclusas; la situación procesal del Presidente; las mentiras permanentes del predio y jerarquía del primer equipo de futbol; el incomprensible techo a las aspiraciones del hincha y la falta de ganas de “ganar” algo para no pagar premios con la “sopa” permanente, entre otras tantas, hizo que el pueblo tatengue se pronuncie vehemente, espontánea y rotundamente. Hasta 2025 tiene mandato esta gestión, que ganó legítimamente las elecciones, pero que perdió en forma categórica la credibilidad, incluso por parte de sus propios votantes. Debemos todos tomar nota de lo sucedido en la Asamblea, fortalecer el diálogo para zanjar los matices distintos, dejar de lado los egos personales y, por sobre todo, tomar el compromiso de hacer honor con todas las letras a nuestra palabra madre: UNION. Hemos presentado por Mesa de Entradas del Club el Manifiesto con nuestras propuestas de campaña, para que la actual conducción las tenga en cuenta y las mejore de ser necesario. Queremos involucrarnos, que nos inviten para contarles, en dialogo abierto y legítimo, como pensábamos ponerlas en práctica y los beneficios que obtendrá el Club Atlético Unión de Santa Fe y la totalidad de sus Socios, Peñas y Filiales. Esa es nuestra responsabilidad y no claudicaremos. Hacer grande a Unión nunca tendrá fecha de vencimiento. Y nadie debe olvidar que los dueños del Club, son LOS SOCIOS."

Fuente: diez en deportes