Salud - Medida "progresiva"

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 16:51 hs

Enfermeros y camilleros del sector privado hacen paro desde este martes

Los trabajadores de clínicas, sanatorios y geriátricos reclaman aumento salarial. La huelga será parcial por dos días, hasta que el jueves se realice por 24 horas. Comprende también al personal de limpieza.

Actualizado: Lunes 31 de Octubre de 2022 - 16:52 hs

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad anunció un paro progresivo para este martes, miércoles y jueves en todo el país. Es luego del fracaso en las negociaciones por una recomposición salarial reclamada por el sector, que nuclea a enfermeros, camilleros y empleados de limpieza.

Lidia Ortega, secretaria general de ATSA en Santa Fe, recordó que el gremio acordó un 59% de aumento a mitad de año, pero ahora, con la reanudación de las reuniones en el Ministerio de Salud de la Nación, los empresarios de sanatorios, clínicas y geriátricos aseguran que no pueden afrontar nuevos incrementos de sueldos a los trabajadores, pese a que las prepagas, PAMI y algunas obras sociales provinciales actualizaron sus haberes.

Postergan la entrada en vigencia de la comercialización de carne por troceo

En cuanto a la modalidad del paro, explicó que este martes será por cuatro horas, el miércoles por cinco horas y el jueves por 24.

No obstante, aclaró que las guardias mínimas de enfermería estarán garantizadas.

Audio: Lidia Ortega (ATSA Santa Fe)

Fuente: LT10