Polideportivo - Pedestrismo

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 15:10 hs

Patricia Ponce se subió a la cima del podio en el Maratón de Córdoba

La esperancina se quedó con la general de dramas de la prueba que contó con 15.000 participantes

Actualizado: Lunes 31 de Octubre de 2022 - 15:12 hs

La santafesina Patricia Ponce y el tucumano Pedro Gómez se quedaron este domingo con los primeros lugares en la Maratón Córdoba 2022, en un evento que tuvo además carreras de 21 y 10 kilómetros, que totalizaron más de 17.000 participantes.

Gómez, atleta radicado en Córdoba, repitió el triunfo de año pasado, y aunque en esta ocasión empleó 2 horas 12 minutos 58 segundos para completar un circuito que por inconvenientes organizativos se recortó y fue finalmente de 39 kilómetros.

El podio en la carrera masculina se completó con el chaqueño Elías Acevedo en el segundo puesto y tercero quedó el jujeño Miguel Maza.

En la rama femenina Ponce llegó en 2 horas 43 minutos, casi a la par de su escolta, la cordobesa Silvana Marchisio, mientras que en el tercer lugar arribó la bonaerense Virginia Gálvez.

Tanto en damas como en caballeros quienes ganaron se llevaron un premio en efectivo de 235.000 pesos, los escoltas 150.000 y los terceros 80.000.

La competencia de 21 kilómetros entre las mujeres quedó para Antonela Guerrero, seguida por Carina Cuevas y Luciana Lucero, mientras que entre los caballeros el triunfo fue para Ignacio Erario, escoltado por Gian Presti y Carlos Chavarría.

En los 10 kilómetros el triunfo quedó para José Félix Sánchez, en el segundo lugar quedó Mauricio Garzón y tercero fue Eric Camarote, en tanto que Lorena Cuello ganó entre las mujeres, seguida por Fabiana Gramajo y Emilse Olivera.

Fuente: Diez en Deportes - Télam