Polideportivo - Hockey

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 13:08 hs

CRAI brilló y se consagró campeón en los Juegos Nacionales Evita

. La Sub-14 de CRAI representó con honores a Santa Fe y se adjudicó el certamen que se disputó en Mar del Plata.

ASH

Una semana cargadísima pero intensa y que valió la pena. La Sub-14 de CRAI representó con honores a Santa Fe y se adjudicó el certamen que se disputó en Mar del Plata. El equipo que comandó Victoria Etcheverry junto a Daniel Raviolo en la preparación física se lució y fue el mejor para la consagración.

Las “gitanas” atravesaron un largo camino, desde la instancia local, regional y provincial de los Juegos Santafesinos hasta clasificarse al certamen juvenil. En Mar del Plata, derrotaron a Río Negro (2-1), Tierra del Fuego (6-1) para quedar primeras de zona y acceder entre los ocho mejores. En la siguiente fase, derrotaron a Corrientes y Entre Ríos (2-1) y perdieron con Chaco (1-0). Así y todo, se metieron en la final donde vencieron a Salta, tras no sacarse ventajas en el tiempo regular. Clara Saleme atajó dos y convirtieron Isabella Brasca y Robertina Corti.

Una buena medida

Victoria Etcheverry contextualizó lo que significó esta aventura deportiva. “Los Juegos Evita concentra realidades de todo el país. Las chicas convivieron toda una semana en ese contexto, lo que representó una linda experiencia y un crecimiento gigante para saber de dónde están paradas deportivamente y como club con respecto a las demás delegaciones de las otras provincias”.

La entrenadora destacó el grado de compromiso del plantel. “Fueron 10 nenas, de las cuales siete las tuve desde Décima División cuando entrenábamos en el Liceo y hasta hace un año o dos en el Sub-12 conmigo. La base te la dan ellas mismas. Son súper exigentes, siempre están, siempre entrenan, siempre quieren más, miran todo. El pilar son ellas. Es su esfuerzo y sacrificio, esas familias que están siempre desde los inicios cuando aún no teníamos cancha”.

“Vicky” también agregó que “Fuimos un equipo muy parejo. Juegan todas bien, siendo muy completas, que pueden desempeñarse en cualquier posición. Físicamente están muy bien preparadas, el nivel que ellas lograron al estar tanto tiempo juntas y entrenando también junto a Nicolás Sequeira, permitió que sean muy fuertes y que nutran a los seleccionados para afrontar Regionales. Todas entienden variantes de bloqueo, supieron adaptarse rápidamente al formato 7×7”.

La responsable técnica detalló el proceso que atravesó el equipo para alcanzar el título. “Fue un camino muy largo, con todo el sacrificio que eso conlleva y el acompañamiento mío y de Daniel Raviolo. Fue un premio muy grande el de representar a la provincia. En la adaptación, los primeros partidos a partir de los Juegos Santafesinos, nos costó toda la instancia. Nos terminamos de asentar ante El Quillá. A partir de ese partido, sacaron sus fortalezas personales dentro del sistema de juego. Nos tocó cruzarnos ante seleccionados como Reconquista, Tierra del Fuego que tenían a las mejores de sus localidades o provincias, a diferencia nuestra como club”.

La estratega del plantel destacó que “La paciencia y sacrificio de las nenas fue increíble. Desde esperar resultado (como el sorteo para saber si pasábamos a la final), en cuando definir un partido, en distintas circunstancias del juego, sobre cuando tirar al arco, en esperar y llegar. En el último partido, el resultado no se dio. Salimos 0 a 0 ante Salta, pero atacamos todo el tiempo con varios cortos. En los shoot-outs nuestras delanteras supieron cuándo definir y nuestra arquera en defenderlos haciéndole tiempo a las rivales para limitarlas”. 

A su vez, Etcheverry sostuvo un enorme gesto que hubo. “Los organizadores destacaron nuestro respeto y profesionalidad con la que nos manejamos durante todo el torneo. Fue una semana muy intensa. Cuando hubo que jugar, se hizo con la seriedad que lo amerita dando lo mejor y cuando se podía disfrutar de las actividades extradeportivas, también”.

Por último, Vicky afirmó que “Somos campeonas por varios aspectos, que son importantes en la edad formativa y en lo que buscamos en nuestro club como valores. Rescato todo el trabajo mental y psicológico. En esta edad pesan mucho más esos aspectos que lo técnico físico. Hay una carga emocional muy grande”.

 PLANTEL DE CRAI

Martina Audicio, Robertina Corti, Clara Saleme, Joaquina Salva, Joaquina Romero, Isabella Brasca, Clara Martínez, Delfina Miguel, Esmeralda Pujato, Clara Dodorico. Entrenadora: Victoria Etcheverry. Preparador Físico: Daniel Raviolo.

 Alma Juniors, undécimo

La Sub-16 de las “lobas” quedó segundo de la zona por diferencia de goles, luego de perder 2-1 en el debut frente a Entre Ríos y superar 1-0 a Chaco. Pasó a jugar del noveno al decimosexto puesto. En esa insancia, venció 2-0 a Río Negro y luego cayó por el mismo resultado contra San Juan. En su despedida, no pudo contra Tucumán siendo derrota 3-2.

PLANTEL DE ALMA

Valentina Esquivel, Juanita Brega, Julia Lovato, Julia Zingerling, Candela Vicentin, Violeta Santolaria, Natasha Arnaudo, Isabela Noroña, Morena Gauchat y Eugenia Engler. Entrenador: Lucas Brega. Asistente: Mariana Frick,

Fuente: ASH