Polideportivo - Hockey

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 11:46 hs

La Sub 12 de Atlético Franck se consagró bicampeona de la temporada

El Rojo se quedó con el título en la Zona Estímulo del Torneo Oficial, la única categoría que no se define por el sistema de playoffs.

ASH

El “rojo” ganó con autoridad el título de la Zona Estímulo del torneo Oficial en Sub-12, la única categoría que no se define por playoffs. Se suma a la consagración que alcanzaron en el primer semestre en el torneo Dos Orillas. Una campaña perfecta e invicta en 10 partidos. Consiguieron nueve triunfos y tan sólo un empate. El título llegó después de vencer 2-1 a Unión con goles de Violeta Amherdt y Florencia Rossi Jullier.

A lo largo del certamen, fue una máquina y dejó bien en claro su supremacía ante sus rivales de turno. El equipo no se resintió y demostró que tiene un enorme poderío. Hubo varias “peques” que se convirtieron en piezas muy valiosas para este gran momento que atraviesa la divisional del “rojo. Bernardita Schmidt, Alma Gardiol, Lourdes Mehring, Luisina Perino o Lara Mussi son algunas de ellas, quienes dieron muchísimos recursos ofensivos y un salto de calidad completo al juego del equipo.

La que lleva las riendas del plantel como entrenadora es Victoria Gómez. “Es muy gratificante ver que todo lo que trabajamos durante el año se  reflejó en cada partido. Y en lo grupal no solo trabajamos en lo deportivo sino en lo personal, principalmente inculcando valores y principios que ayudaron a la consolidación del grupo”, afirmó la DT.

La orientadora táctica sostuvo que “los pilares en los que nos basamos principalmente fue el respeto y en generar una competencia sana, el compañerismo, la comunicación no solo entre ellas sino con los pares, el compromiso y la libertad.”

Además “Vicky” resaltó que El trabajo en equipo fue fundamental, el confiar en cada una, dar lo mejor de si misma para que esto sea posible. Como cuerpo técnico y comisión estamos muy contentos por todo lo que vivimos estas fechas. El apoyo de los padres fue muy importante en este proceso”.

“Vicky” destacó la convicción que tuvieron sus dirigidas. El equipo entero cumplió con creces, todas tienen un rol muy importante en el desarrollo de juego. Al principio costó mucho, fue nuestro primer año de trabajo juntas, pero al ver que en equipo se podían obtener grandes cosas, no solo desde los resultados sino también de los valores inculcados, se convencieron  de que íbamos por buen camino”.

Además, la estratega enfatizó sobre la regularidad que alcanzó el grupo. “El rendimiento del equipo siempre fue muy bueno. Todas las semanas nos íbamos preparando y proponiendo nuevos desafíos. Fue increíble las ganas de aprender de ellas, ver que llegaban hasta media hora antes de práctica no se ve siempre. Mas allá de los resultados, siempre tratamos de hacerles entender que no somos superiores a nadie, todo lo contrario. Cada rival con el que nos enfrentamos nos enseñaron algo tanto dentro como fuera de la cancha”.

Fuente: ASH