Polideportivo - Hockey

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 10:07 hs

El Quillá ganó y mete presión en el Oficial de damas

Por la 11ª fecha, las Tiburonas derrotaron 3-2 a Alma Juniors y se mantienen en la lucha por ingresar a playoffs

Actualizado: Domingo 30 de Octubre de 2022 - 10:11 hs

Por la undécima fecha del certamen, las “tiburonas” derrotaron 3-2 a Alma Juniors y se mantienen en la lucha por ingresar a playoffs (aún deben tres compromisos) en la quinta posición de la competencia. El elenco de Juan Francisco David fue de menor a mayor y volvió a sumar de a tres con una “intratable” Yoana Aguilera quien marcó las tres conquistas del triunfo.

Las “lobas” fueron agresivas las veces que construyeron juego en ofensiva y capitalizaron las ocasiones profundas que generaron. Tras un desborde de Camila Riedel, Paulina Olsen conectó el centro de la delantera por el primer palo para definir cruzado y abrir la cuenta en el parcial inicial.

Las locales tomaron la iniciativa y todo lo que le costó a la hora de ser punzantes y directos en ataque, lo simplificó la atacante sancarlina en un córner corto desde una arrastrada al palo izquierdo del arco de Regina Gonella para igualar las acciones en el segundo cuarto. Aprovechó el golpe y se puso en ganancias en el marcador al cierre de esa etapa con otro tanto de Aguilera.

Alma Juniors no se desesperó y presionó. Ya en el cuarto capítulo, la formación de Franco Porta sorprendió al dueño de casa y se lanzó en la ofensiva mediante un contragolpe que lideró Cami Riedel. Llegó hasta el ingreso al semicírculo y su remate lo desvío Tamara Roldán, lo que dejó el marcador en tablas.

Sin embargo, El Quillá intentó hasta el último minuto desnivelar el marcador y encontró el gol del triunfo en otra jugada fija por medio de Aguilera que, pese a un primer intento fallido, concretó con un tiro rasante en la segunda oportunidad al palo derecho del rival.

Santa Fe RC no pierde pisada

El “tricolor” hizo los deberes y completó una serie muy satisfactoria contra Colón. Se impuso en todas las categorías, siendo 4-0 la victoria en Primera. Pamela Kuxhaus se lució con tres tantos, mientras que la otra fue obra de Virginia Borlle. El equipo de Martín Vich se sostiene en el cuarto puesto, con dos series aún pendientes ante El Quillá.

Banco completó sus compromisos ante Universitario. Las “kresteras” lograron una producción positiva con victorias en todas las categorías. A la vera de la autopista, La Salle fue superior a CRAI en Reserva 3-1 y continúa a tiro de El Quillá. En Inferiores, las comandadas por Nicolás Sequeira impusieron condiciones. Hubo victorias de la Sexta y Sub-19 “gitana”, 2-0 y 9-0, respectivamente.

Definiciones en la Zona Estímulo

Colón de San Justo superó 2-1 a la Universidad Nacional del Litoral en las instalaciones de SFRC y se aseguró el primer puesto en el segundo estamento de cara a las semifinales. Así también tendrá ventaja deportiva de cara a lo que vendrá a fines de mes en la definición de la competencia.

El “conquistador” estiró el invicto a nueve presentaciones tras demostrar carácter y personalidad para revertir la historia que no comenzó de la mejor manera y se llevó la victoria. El pleito no fue sencillo, teniendo en cuenta que la “U” se hizo fuerte en los primeros minutos con la efectividad que tuvo en el único córner corto que dispuso en el encuentro a través de Daniela Brauer.

Durante el segundo cuarto, las chicas de Maxi Baroni no se dieron por vencidas y batallaron en todo momento. Buscó en todo momento y tuvo su premio. Primero por medio de Nazarena Ardisana quien cambió un penal por gol y estableció el empate. En la segunda parte se mantuvo el parcial, hasta que Eugenia Amado fue clave al marcar el gol del triunfo en el último cuarto.

Atlético Franck, primer campeón

La Sub-12 del “rojo” tuvo una jornada muy especial. Es que las “peques” de Victoria Gómez se consagraron bicampeonas. Al título del Dos Orillas que alcanzaron en el primer semestre, lo ratificaron con una enorme supremacía a nivel local.

Una campaña perfecta e invicta en 10 partidos. Consiguieron nueve triunfos y tan sólo un empate. El título llegó después de vencer 2-1 a Unión con goles de Violeta Amherdt y Florencia Rossi Jullier.

Un plantel que lideró el torneo de punta a punta. Defendió con mucho orgullo los colores del club y demostró que esta disciplina no sabe qué significa parar de crecer. A eso se le sumó el gran paso que dio la Primera que goleó al “Tate” 6-0 con cuatro goles de Catia Zingerling y dos de Valentina Erni que lo dejaron en la misma línea que la UNL para meterse en la siguiente instancia del certamen.

Paridad absoluta en la categoría Reserva donde Unión ganó 3-0 y permanece en la pelea al escalar al tercer lugar.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH