Polideportivo - por LT10

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 19:28 hs

Vanesa García y toda la información de la natación en la pevia a la Santa Fe - Coronda

En el tradicional micro de cada semana, la santafesina, habló de la competencia que se viene

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2022 - 20:00 hs

Este viernes se presentó la 46° edición de la maratón acuática Santa Fe – Coronda, por la mañana en la sede de la Secretaría de Deportes de la provincia. El tradicional evento de aguas abiertas, que tiene un recorrido de 57 km, este año se disputará por fuera del circuito de la Federación Internacional de Natación (FINA), ya que el organismo no organizó competencias debido a la pandemia, durante 2020, 2021 y 2022.

Durante el lanzamiento oficial de la maratón Santa Fe – Corando, Marcelo Micocci, integrante del Comité Organizador, detalló que “la pandemia Covid 19 no nos permitió realizar las ediciones de estos últimos tres años, vimos nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de Tokio que estaban previstos para 2020, debieron hacerse en 2021. Esto nos convenció para que conjuntamente con la gente de Lago San Juan y Canadá, una competencia de lago y mucho frío, la Capri - Nápoles en Europa, mar azul turquesa y el Vesubio como testigo y nosotros en Latinoamérica, río de llanura, agua marrón, mucho camalote, y también mosquitos, seamos las tres maratones acuáticas que se perfilan ahora como únicas competencias, que hayamos decidido más allá de todos los inconvenientes de la pandemia, dejar vitales las organizaciones para que el año que viene se pueda hacer nuevamente un circuito mundial.”

La nadadora Vanesa García, quien tiene una amplia experiencia en el deporte y realiza tareas periodísticas para Diez en Deportes, brindó las novedades en su micro semanal: "Esta vez será bastante más local la carrera, tiene que ver con que no es por el circuito de FINA. Vuelve Aquiles Balaudo, que estuvo parado luego de la pandemia y su operación en el hombro. Estarán Erika Jensen y Romina Imwinkelried. Eso hace que tenga un colorido santafesino, además de la fecha, que se realiza en noviembre, algo diferente a lo que fue siempre. El río está creciendo y hace que sea más motivador para los nadadores. 

Escuchá el micro semanal:

 

Audio:

Fuente: diez en deportes