Polideportivo - Hockey

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 14:08 hs

Universitario sumó un punto de oro ante Banco en el Oficial

En la continuidad de la 11ª fecha las Cuervas sumaron un empate significativo 1-1 que le sirve para el ánimo y confianza grupal ante uno de los mejores

En la continuidad de la 11ª fecha del torneo Oficial, las “cuervas” sumaron un empate muy significativo, resultado que sirve para el ánimo y confianza grupal. Igualdad 1-1 ante Banco, uno de los grandes candidatos del certamen. De esta manera, achicaron distancias en su lucha por la permanencia.

Las “kresteras” tomaron la iniciativa, pero las “cuervas” aguantaron los embates con solidez y disciplina táctica para mantenerse ordenadas. Se adelantó paulatinamente en el campo cada vez que disponía de la bocha. Cuando había que defender defendió, cuando tuvo oportunidad de contraatacar lo hizo. Así, las chicas de Raúl Álvarez Villaraza lograron ser efectivas en sus aproximaciones al arco rival. Fue Cielo Gallo con una arrastrada al ángulo a la salida de un corner corto la que adelantó a Universitario en el final de la etapa inicial.

Banco trató de ir por todo, pero no fue claro. Así y todo, cuando construyó buenas combinaciones colectivas fue profundo y generó peligro. Sobre el final del tercer cuarto, logró una gran triangulación ocupando bien el ancho de la cancha que gestó Luna Morello, quien rompió por el medio y cedió a Celina Basilio. La talentosa “krestera” encaró y habilitó a la proyectada Valentina Suravsky quien penetró por el área a pura velocidad y definió con categoría para establecer la igualdad.

Universitario juntó mucha gente atrás con firmeza e intentó sorprender de contragolpe. Con un correcto trabajo defensivo que lideraron Celeste Gómez y Aracelis Vigliengo, le puso la tarea muy difícil al rival y se abrazó a la igualdad. Banco no pudo romper la resistencia y quedaron con un saldo negativo en sus pretensiones de alcanzar a CRAI en la punta.

La serie se completará el sábado con la disputa de las otras categorías en la cancha “Ángel Carlos Benítez” del predio de Banco en Altos del Valle.

Triunfo “Tricolor”

En un encuentro pendiente de la octava fecha, SFRC y CRAI se pusieron al día con el cotejo en Sub-19. El duelo quedó en poder del “santa” que se impuso por 1-0. Un encuentro muy parejo, donde el equipo de Lorena Martegani logró ajustar su plan de juego de menor a mayor y sacó adelante un duro compromiso que plantearon las “gitanas”.

Guadalupe De La Torre marcó la única diferencia que hubo en el encuentro que deja a SFRC en zona de playoffs ante un rival directo como el de la autopista que quedó quinto. Habrá continuidad de partidos esta tarde con los partidos entre Colón y Santa Fe RC desde Sub-12 a Sub-16 en la ASH por la undécima jornada.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH