Polideportivo - Tenis

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 18:00 hs

Rodríguez Taverna avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima

El argentino sigue adelante en Perú tras al vencer al kazajo Tomofey Skatov por 6-2 y 6-2

Actualizado: Jueves 27 de Octubre de 2022 - 18:04 hs

El argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó este juves a los cuartos de final del Challenger de Lima de tenis, en Perú, al vencer al kazajo Tomofey Skatov por 6-2 y 6-2.

Rodríguez Taverna, oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar y ubicado en el lugar 162 del ranking mundial de la ATP, superó al kazajo Skatov (146) luego de una hora y 29 minutos de contienda.

El tenista pilarense confrontará este viernes en los cuartos de final contra el alemán Daniel Altmaier (106), quien superó al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (159) por 7-5, 3-6 y 6-3.

En tanto, en el último match de la jornada limeña, el platense Tomás Martín Etcheverry, situado en el puesto 89 del escalafón ecuménico del tenis y segundo favorito al título, se medía frente a Genaro Alberto Olivieri (262), nacido en la localidad bonaerense de Bragado, en duelo entre tenistas connacionales.

El ganador del cruce entre los argentinos se enfrentará este viernes en los cuartos de final ante el austríaco Gerard Melzer (371) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alvez (169), quienes jugaban también más tarde.

Otros dos tenistas argentinos, el rosarino Federico Coria y el porteño Román Andrés Burruchaga, se instalaron en la víspera en los cuartos de final del torneo y volverán a presentarse mañana.

Coria (73), primer preclasificado, jugará este viernes ante la revelación del torneo, el francés Giovanni Mpetshi Perricard (397), quien ingresó al cuadro principal desde la clasificación y eliminó sucesivamente a dos argentinos: el rosarino Renzo Olivo (185) y el porteño Camilo Ugo Carabelli (126).

Burruchaga (329), por su parte, se enfrentará ante el serbio Nikola Milojevic (255) por un lugar en semifinales.

El Challenger peruano de Lima se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 53.120 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, los últimos dos fueron el domingo pasado de la mano de Juan Manuel Cerúndolo en Coquimbo, Chile, y Facundo Bagnis en Ambato, Ecuador.

Argentina estableció esta temporada un récord con sus 21 títulos, superando su propia marca de 20 torneos Challengers ganados en 2007, 2016 y 2021, y la de los tenistas franceses en 2005.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam