Legislativas - JUAN MARTÍN

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 11:04 hs

"El discurso del oficialismo, una vez más, no coincide con lo que está pasando"

El diputado nacional por Santa Fe, brindó detalles del largo debate sobre el Presupuesto 2023, que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación.

Actualizado: Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 11:08 hs

Luego del largo debate de más de 20 horas por el Presupuesto 2023, que se llevó adelante en la Cámara de Diputados de la Nación el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín dialogó con LT10 sobre los resultados del debate: "Nos quedamos con la sensasión de que este presupuesto expresa claramente la improvisación de un gobierno. Un voluntarismo y un optimismo que no se condice con lo que viven los argentinos todos los días. Una espectativa muy optimista de inflación y un crecimiento del PBI que muestran que que el gobierno parece no tener noción cabal de lo que está pasando en la realidad del país", comenzó.

Llamaron a la policía por un robo pero se equivocaron de vecinal

Además Martín aseguró que "no le creemos al gobierno nacional cuando nos dice lo que se ejecuta en materia de seguridad interior para Santa Fe. Ya no cumplieron con los 1575 efectivos federales que tenían que venir. Suena a verso, a una promesa más que siguen sin cumplir".

Se suspendió la reunión entre Cristina y la Asociación de Magistrados

Respecto del debate por el presupuesto en Educación el diputado nacional por Santa Fe dijo que "en el presupuesto de educación no sólo implica un recorte en términos de previsión. Hubo un recorte en el ejecutado 2022. Ahora está pasando, y se proyecta un recorte mayor para el año que viene. El relato del oficialísmo, una vez más, no se condice con lo que está pasando. Se querían ir de la sesión con la bandera de la educación, pero ese discurso se cae cuando dejan a los chicos sin clases, cuando no aceptan que la educación como un servicio esencial. Evitar que Baradel tome de rehenes a los chicos en Buenos Aires porque no coincide con el gobierno de turno. Eso es defender la educación".

A la hora de hablar del artículo del cobro de ganancias al poder judicial, Juan Martín explicó porque desde JxC votaron de forma negativa. "Sentimos que estos temas se tienen que tratar con seriedad, no de la noche a la mañana. Para nosotros no tiene que haber privilegios para nadie: ni para los jueces, ni para el gremio de camioneros. Lo que consiguió camioneros es completamente inmoral y absurdo que no tiene correlato con todos los otros gremios de trabajadores". Además recordó que en 2016 se realizó una reforma para que el poder judicial empiece a pagar ganancias de manera progresiva. "Creemos que el camino es por ahí y no metiendo arreglos particulares con dirigentes sindicales", cerró. 

 

Audio: Escuchá al Diputado Juan Martín por LT10

Fuente: LT10