Salud - ¡Con cuidado!

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 11:35 hs

TikTok: el estiramiento de espalda que se volvió viral

Las personas que han probado este movimiento han quedado encantadas, aunque lo mejor es acudir a un especialista.

Si está en TikTok, es que es tendencia. La plataforma china de vídeos cortos, que está superando a otras redes sociales por la derecha, va renovándose cada pocos días con nuevos trends. Hay de todo tipo y, por supuesto, también sobre ejercicios y estiramientos. 

La encargada de popularizar este movimiento es la fisio Susie Spirlock. "POV: llevas casi todo el día sentado en un escritorio y tienes un molesto dolor en la parte superior de la espalda. Has intentado golpearlo con una pelota de lacrosse, pero el alivio sólo ha durado un par de minutos. Has probado este ejercicio y BOOM, se ha ido", anuncia la tiktoker.

Ella misma se encarga de demostrar a sus seguidores cómo se debe hacer este estiramiento para aliviar la zona alta de la espalda. Básicamente, es una rotación torácica de la columna en cuadrupedia. Que no te asuste este nombre porque es un movimiento muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. 

Para poder realizar este estiramiento viral hay que ponerse a cuatro patas en suelo. En esta postura se debe doblar un brazo para que la mano toque a la sien y girar el cuerpo de modo que el codo apunte directamente al techo. Una vez hecho el estiramiento se debe volver a la posición inicial y girar hacia el otro lado. Si no te has aclarado con esta explicación es mejor que veas el vídeo de Spirlock.

La clave de este movimiento es que consigue aumentar la movilidad de la columna torácica, que es la porción más extensa de la columna vertebral, con un gesto que no entraña demasiada dificultad, por lo que no produce ningún tipo de dolor por más que se sufra de la espalda. 

@dr.susie.squats She just needed a little movement & rotation is all! @dr.susie.squats #upperbackpain #upperbackpainrelief #thoracicmobility #backpainrelief #shoulderbladepain #fittok #physicaltherapytiktok #loopvideo ♬ som original - LORD.xp

¿Funciona? Pues parece ser que sí. Los seguidores de la tiktokers han dejado multitud de comentarios agradeciéndole que mostrara este estiramiento, ya que tras hacerlo han sentido un alivio en la espalda. Hay que tener en cuenta que estiramiento tan genial no resolverá de forma definitiva las molestias, que deben ser tratadas por un especialista, pero sí conseguirá descargar la zona.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/