Legislativas - LEGISLATURA SANTAFESINA

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 11:48 hs

Diputados reciben a la Ministra de Ambiente Érika Gonnet

Se espera que en la reunión se traten temas como la ley de humedales, la ejecución presupuestaria y la "Ley Yolanda" de educación ambiental.

Actualizado: Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 12:03 hs

Este miércoles diputados provinciales de la Comisión de Ambiente de la Cámara, recibieron en la Legislatura Santafesina a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet para tratar una amplia agenda de cuestiones coyunturales, y otras más relacionadas a la educación ambiental y la ejecución presupuestaria.

La titular de la cartera ambiental aseguró en la previa que el ministerio que ella coordina "quedó en los últimos meses en el centro de la escena y los diputados han estado a la altura de las circunstancias. Con ellos trabajamos varios proyectos que presentamos desde el Ejecutivo y otros que estaban en la Cámara esperando ser trabajados".

Deuda histórica: Perotti confirmó que esta semana Nación pagará a Santa Fe

Respecto de la Ley de Humedales y el inventario de los mismos, Gonnet contó que el proceso de reglamentación de esta ley es largo y que lo más importante es "que estamos a la espera de una ley nacional. Porque sino cuando sale la ley nacional tenemos que volver a adaptarla. El inventario de humedales ya se está realizando para saber qué tenemos".

El Municipio multará a Cliba y Urbafe por la falta de servicio

Por su parte, la diputada Érika Hynes comentó que esperan que la reunión sea muy productiva ya que son muchos los temas a tratar: "Tenemos una agenda de trabajo bastante prolongada así que esperamos trabajar un par de horas. Siempre la prioridad es la emergencia, y la emergencia tiene que ver con los incendios. Pero también hay temas de fondo que necesitamos trabajar" indicó.

"La verdad es que el resultado de lo que se está haciendo no parece muy alentador porque las islas se vuelven a incendiar y hace dos años que estamos con esta problemática" cerró la diputada.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10