Si bien bajó el tono de los reclamos, no se solucionó el conflicto entre los vecinos de barrio Sargento Cabral y el Club Villa Dora, por los bailes que se hacen en la institución hace más de 50 años.
El club acató realizar algunas modificaciones en la estructura, como insonorizar, y se aplicaron operativos policiales y de tránsito en las inmediaciones, pero los vecinos sostienen que no es una solución y se mantienen firmes en el pedido de que los bailes sean trasladados a otro lugar, posiblemente el predio que el club tiene en Monte Vera.
Gerardo Zamaro, de Vecinos Autoconvocados de Sargento Cabral, dijo al Móvil de LT10 que están en desacuerdo en algunos puntos del proyecto de Nocturnidad que se debate en el Concejo. Por ese motivo presentaron una nueva nota con algunas modificaciones para el mismo.
"Tenemos una posición radical respecto al proyecto porque desde un principio queremos el traslado del baile. Más allá de eso, hay algunos ajustes que hacer al proyecto, primero porque no nos escucha como vecinos, pretende que el baile quede eternamente en el barrio, solo con una reducción de horario" detalló.
El proyecto de ordenanza de la Municipalidad "propone llevar el baile a solo una vez por semana, mantiene el día domingo, y lo propone de 9 a 2 de la mañana. Nosotros proponemos que hasta el traslado del baile, sea ese horario cuando al otro día es feriado, pero si es laborable, sea hasta la 1.30hs porque la desconcentración de la gente lleva 45 minutos".
"Nosotros lo aceptamos como medida de corto plazo hasta que se traslade el baile porque es incompatible la actividad" sostuvo Zamaro.
Con respecto a las medidas implementadas hasta el momento, aseguran que "los operativos policiales no funcionaron, ahora son laxos, y cuando se logra se traslada a vecinos que están un poco más lejos; la insonorización en cierta medida funciona para el DJ, pero no con la música en vivo" ya que se sienten las vibraciones".
"Ellos mismos reconocen que no lo pueden controlar, entonces porque lo tenemos que soportar nosotros" concluyó el vecino.