Polideportivo - Aguas abiertas

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 16:22 hs

Micocci actualizó todos los detalles del Maratón Santa Fe-Coronda

El presidente del comité organizador charló con LT10 sobre la recta final hacia la nueva edición del 13 de noviembre, donde se está cerrando la lista de nadadores y la resolución de que los premios "sean en pesos"

Actualizado: Lunes 17 de Octubre de 2022 - 19:12 hs

Luego de la confirmación de que el Maratón Santa Fe-Coronda vuelve el próximo 13 de noviembre, se fue a fondo con todos los detalles organizativos. A contrarreloj y, por suerte, se está en los últimos detalles. En este sentido, el presidente del comité organizador, Marcelo Micocci, actualizó todos los detalles en charla con LT10.

"Como las últimas no las pudimos hacer por la pandemia, como ya sabrán, decidimos hacerla el 13 de noviembre para que en la estadística histórica no quede el 2022 vacío de Santa Fe-Coronda. Nos pusimos de acuerdo con el Lago San Juan (Canadá), Capri-Napoles (Italia) y nosotros como referentes de Latinoamérica, para mantener los eventos, más allá de la cola de la pospandemia y organizarla para que el año que viene, ya con el circuito Fina confirmado, volver a la normalidad, comentó.

Respecto a la cantidad de participantes, reveló: "En estos días se cerrará la inscripción. Tenemos una buena cantidad ya anotados, sea nacionales como extranjeros. Tuvimos que hacer una prórroga, porque había algunos atletas con problemas de visado. A fin de semana tendremos un bueno número de anotados. Habrá latinos, europeos y argentino, algunos nuevos y otros consolidados. Hay santafesinos".

"Será un maratón que tendrá entre 20 y 22 nadadores. Un número que resume buen nivel técnico deportivo y seguridad en el río. También el equilibrio presupuestario para brindar un buen servicio en todo sentido", acotó.

Micocci confirmó el Maratón Santa Fe-Coronda para el 13 de noviembre

En un país donde hay más de una decena de tipo de dólares, la organización fue tajante sobre los premios: "Todo es en pesos. Con esta situación tan difícil desde lo financiero, decidimos pactar todo en pesos y estamos muy satisfechos. Incluso que los extranjeros hayan aceptado en participar por más que la bolsa sea en pesos. No queremos ir más allá de la ley. Con 59 años que tengo, nunca viví una situación como esta".

Luego, se refirió al trazado y las condiciones del río: "Hace una semana, la respuesta era que el río iba a estar muy bajo y que no se iba a poder pasar por el vado y la cortada de sauce viejo, pero con los anuncios que hubo, además de las lluvias en el sur de Brasil y el volumen de agua que viene entrando, llegará acá para el 13 de noviembre y seguramente el río repuntará. Los que saben, dicen que tendremos un río de tres metros en el puerto local. Prefectura será quien habilite el recorrido final. Se definirá en la última semana el recorrido. Ojalá se pueda nadar el vado, algo mítico del evento, además de la cortada de sauce viejo. Atípica por la fecha, pero con todo el colorido que caracteriza a este Maratón. Es un desafío para el comité organizador imponer una nueva fecha, después de la costumbre que sea a principios de año".

Audio: Marcelo Micocci por LT10

Fuente: Diez en Deportes