Espectáculos - a los 109 años

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 16:12 hs

Murió la abuela que inspiró a Disney para hacer "Coco"

Los productores de Pixar conocieron a María Salud Ramírez Caballero en un viaje a México durante la celebración del "Día de los Muertos".

María Salud Ramírez Caballero, la mujer mexicana que inspiró a Disney Pixar para la película Coco, murió ayer a los 109 años.

“Mamá Coco”, la bisabuela del protagonista del filme, fue la inspiración porque los creativos de Pixar vieron en Ramírez Caballero y en su historia la génesis para crear al personaje.

La noticia de su muerte fue confirmada por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, a través de su cuenta de Facebook.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación", escribió el funcionario en sus redes.

Para la producción de la película, los productores de Pixar viajaron a México para interiorizarse en la celebración del "Día de los Muertos" y ahí conocieron a Ramírez.

Fuente: A24