Polideportivo - Hockey

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 11:46 hs

Triunfo clave para Colón por el Torneo Oficial de la ASH

El Sabalero consiguió una victoria importantísima ante Universitario por 2-1, para escalar puestos en el certamen, pensando en la lucha por mantenerse en la categoría máxima.

Universitario y Colón protagonizaron un partido determinante en el torneo Oficial. En un partido muy cambiante, las “razas” jugaron un buen partido y atesoraron una importante victoria, siendo la primera del certamen.  En el inicio, las “cuervas” salieron a cancha a pura potencia. Aunque, las dirigidas por “Tato” Alberto se mostraron sólidas en defensa ante los ataques constantes.

El segundo cuarto fue decisivo. Las “sabaleras” supieron aprovechar las recuperaciones y dispusieron de dos jugadas fijas que capitalizaron y tuvieron destino de gol. La primera de ellas tras elaborar una buena jugada que Cecilia Valenzuela encontró bien posicionada a Mayra Figueroa quien se destacó por su despliegue y velocidad para definir desde la altura del punto penal.

Fue ese momento el quiebre del partido al sacar rédito de su buena racha y en la jugada siguiente, repitió fórmula y tras la ejecución cruzada de Figueroa que sacó Celeste Gómez bajo los tres palos, Milagros Ramallo capturó el rebote y empujó la bocha prácticamente a la altura de la línea de gol e infló la red en el 2-0 parcial.

Desde el tercer período, Colón manejó la bocha con criterio y se volcó en ataque sin esperar solo las oportunidades de contragolpe. Se repartieron el dominio y las oportunidades de gol, especialmente desde la jugada fija.

Las comandadas por Raúl Álvarez Villaraza intentaron con ingresos al área que no fueron eficaces ante la solvente marca del rival. No se rindieron y a falta de seis minutos para el final del partido, Rocío Tolosa anotó el descuento desde la pena máxima. Sobre el final, buscaron incansablemente la igualdad desde varios córners cortos con lo que concluyó el encuentro, pero no consiguieron alterar el tanteador.

Un enorme triunfo 2-1 de Colón para empezar a escalar puestos, pensando en la lucha por mantenerse en la máxima categoría y despegarse de la zona de descenso directo.

Lunes perfecto para Colón que se impuso en todas las formativas ante su adversario de turno. En Sub-14 fue con gol de Luz Zarate, la Sub-12 se lució donde se destacaron las conquistas de Lara Villa y Mía Sánchez y Caterina López, en dos oportunidades cada una.

En Sexta fue 2-1 con los tantos de Jazmín Fernández y Solange Kaiser. Para Uni marcó Martina Juárez. La Sub-19 mostró todo su repertorio mediante Martina Carballo, Dianela Quiroz, Mayra Figueroa, Abigail Medina y Delfina Alegre. El empate parcial de Uni fue obra de Victoria Obredor.

Atlético Franck mostró sus credenciales

Por la Zona Estímulo, el “rojo” prevaleció con claridad sobre CRAI Blanco en la serie adelantada de la duodécima fecha. La línea de Eduardo Neme fue superior y se llevó la totalidad de triunfos.

De esta manera, sigue al frente al prologar el invicto de la Sexta que ganó 4-0, la Sub-19 venció con autoridad 6 a 0. Mientras que la Sub-12 fue impiadoso con el 8-0, categorías donde manda y lidera en soledad. En Sub-12, Lourdes Mehring sobresalió con tres goles. En Séptima, Morena Regis hizo lo propio con dos y en Sub-19, Valentina Erni aportó tres y Catia Zingerling dos.

La Séptima división fue el duelo más parejo donde Atlético Franck alcanzó su tercer halago en fila en el 3-1. El sábado que viene disputará sus compromisos contra Colón de San Justo de visitante por la décima jornada del torneo.

Fuente: ASH