Polideportivo - Hockey

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 11:42 hs

Santa Fe, con un mar de ilusiones en el Campeonato Argentino Sub-19 Ascenso “A”

El equipo de la ASH se prepara para disputar el certamen en Mar del Plata, donde debutará ante Entre Ríos, este jueves, desde las 8.30.

Desde este jueves, se pone en marcha en Mar del Plata el Campeonato Argentino Sub-19 Ascenso “A”. En este nivel competirá la Asociación Santafesina junto a otros siete seleccionados provinciales. El certamen se disputará en el estadio Panamericano.

La ASH integra la zona “B” del torneo donde debutará a las 8:30hs del jueves ante Entre Ríos. Ese mismo día, desde las 17:30hs se medirá ante la AHRU y el viernes a partir de las 10hs contra Chaco. La Zona “A” tiene a Bahiense, Mar del Plata, Tandil y Austral. Los primeros dos de cada grupo, clasificarán a semifinales y los que se posicionen terceros y cuartos irán del quinto al octavo puesto. Los dos finalistas lograrán el ascenso a la Zona Campeonato.

El proceso

El grupo inició sus prácticas hace un año aproximadamente cuando se convocaron a más de 55 chicas de los clubes afiliados a la ASH. Hubo diferentes cortes hasta que quedaron las 20 definitivas. Además, realizaron diferentes pruebas como ante Entre Ríos en dos ocasiones, ante el Sub-16 de Santa Fe y la primera de CRAI.

Seguir creciendo

Rosario Prieto es una de las arquera del equipo. La “cancerbera” de CRAI sostuvo que Queremos dar lo máximo en el certamen. El proceso fue bastante largo, desde hace casi un año. Siempre dimos lo mejor de nosotras, con mucha ilusión en todos los entrenamientos y estamos muy emocionadas por estar ya en Mar del Plata y disputar el torneo”.

“Rochi” expresó que “Cada una de nosotras viene de diferentes clubes así que la química del grupo se fue trabajando durante cada entrenamiento y haciéndonos más unidas en el plantel. Esperamos que se pueda dar también en el certamen. Para eso nos preparamos en los amistosos e ir acoplando el equipo. Obviamente hubo una diferencia entre el primer amistoso y este último contra CRAI. Está bueno ver el proceso y ver cómo fuimos mejorando todas”.

 

Siempre protagonista

Camila Riedel es una de las cartas de gol que tendrá Santa Fe. La atacante de Alma Juniors de Esperanza manifestó su felicidad por estar nuevamente en un seleccionado. “Siempre es un orgullo representar a Santa Fe y compartir con jugadoras de otros clubes que nos fuimos formando como amigas a lo largo de este tiempo. Formamos un lindo grupo y considero que estamos más preparadas como equipo. El ascenso es el gran objetivo”.

La “loba” expresó que Hay un equipo más maduro individualmente que es lo que nos faltaba en otros regionales que compartimos. Santa Fe buscará llegar a lo más alto y jugar un Nacional “A” el año que viene. Será para muchas nuestro último año en esta categoría así que esperamos despedirnos de la mejor manera en inferiores”.

 

PLANTEL ASH

Lucia Celeri (El Quillá), Pilar Figueroa (Banco), Morena García Rossi (Banco), Sofía Garófalo (SFRC), Pilar Hernandorena (SFRC), Dolores Iturraspe (SFRC), Florencia Juri (El Quillá), Amparo Mayoraz (SFRC), Renata Mocchiutti (SFRC), Luna Morello (Banco), Jazmín Neville (El Quillá), Candela Petruzzo (Banco), Luisina Delménico (Banco), Rosario Prieto (CRAI), Camila Riedel (Alma Juniors), Abril Rosati (El Quillá), Leonela Simoneit (Alma Juniors), Juana Soto Payva (CRAI), Agostina Valentinuzzi (La Salle) y Martina Orellano (SFRC). Entrenador: José Benítez. Asistente: Nicolás Sequeira. Prep Físico: José Femenia. Análisis de Video: Mauricio Mathey. Jefa de Equipo: Gabriel Petruzzo. Pte Delegación: Gabriel Petruzzo.

Fuente: ASH