Espectáculos - "caminata espacial"

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 11:20 hs

Tom Cruise se prepara para filmar una película fuera de la Tierra

El actor busca convertirse en el primer civil en practicar ese movimiento que hacen todos los astronautas.

Actualizado: Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 11:21 hs

Hace casi dos años se anunció que Tom Cruise firmó un contrato con Universal para hacer una película en el espacio. Ahora, una ejecutiva del estudio dio más detalles.

La directora de la compañía cinematográfica, Donna Langley, aseguró que el protagonista de Misión imposible busca convertirse en el primer civil que haga la famosa caminata espacial que hacen todos los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Cómo será la película que Tom Cruise filmará en el espacio

En una entrevista con la BBC, Langley explicó que parte de la película que Tom Cruise filmará junto al director Doug Liman se hará en la Tierra. Las secuencias decisivas, sin embargo, se rodarán en la órbita de la Estación Espacial.

“Tom Cruise nos está llevando al espacio. Está llevando el mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom, que lo contempla haciendo precisamente eso: llevar un cohete a la estación espacial para rodar y, con suerte, ser el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación”, afirmó.

Aunque todavía no se informó el nombre de la película, hasta el momento se sabe que será de ciencia ficción. Cruise ya exploró este género con Liman en Al filo del mañana y también trabajó junto al mismo director en Barry Seal, que es de acción.

De acuerdo a lo que anticipó Langley, el personaje de Cruise está “principalmente” en la Tierra, pero luego hará un viaje porque “necesita ir al espacio para salvar el día”. “Es un tipo sin suerte que se encuentra en la posición de ser la única persona que podría salvarnos”, adelantó.

Los detalles de la trama sobre la esperada película se mantienen en secreto, aunque sí se sabe que están trabajando tanto con la NASA como con la compañía SpaceX de Elon Musk. Es la primera vez que un estudio de Hollywood va a filmar una historia de ficción en el espacio.

Cuando se lanzó el proyecto, Liman habló con el sitio Thrillist, en el que dio su impresión acerca de lo que sentía en trabajar con algo así.

“Cuando un productor te propone algo loco, como que intentemos filmar una película en el espacio exterior, la NASA y SpaceX se anotan, y Tom Cruise también, te ponés un poco más receptivo”, sintetizó.

Según publicó el sitio Variety por fuentes anónimas dentro de la producción, el presupuesto que se maneja es de 200 millones de dólares. Entre 30 y 60 millones serían para Cruise, mientras que, además, el actor y productor tendría una participación bruta en la taquilla.

Fuente: TN