Polideportivo - handball

Martes 11 de Octubre de 2022 - 19:10 hs

Los Gladiadores ganaron en el debut de los Juegos Odesur

El conjunto dirigido por Guillermo Milano se mostró superior, de principio a fin, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital paraguaya, a punto tal, que al término del primer tiempo ya se imponía por 22-7

Actualizado: Martes 11 de Octubre de 2022 - 19:13 hs

Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de handball, alcanzó esta tarde una lógica y convincente victoria sobre su par de Venezuela, por 43-17, en su estreno en la competencia de la disciplina por los XII Juegos Sudamericanos (Odesur) Asunción 2022

El extremo del Pinheiros de Brasil, Lautaro Robledo, resultó el máximo anotador con 9 conquistas. En tanto, Francisco Lombardi (Guadalajara, España) y el lateral Pablo Simonet (Cuenca, España) contribuyeron con 7 tantos cada uno.

El resto de los goles argentinos los marcaron Federico Fernández (San Fernando) 6; Pedro Martínez (Colegio Ward), 5; Mauricio Basualdo (Cherbourg, Francia), 3; Santiago Baronetto (Dorrego) y Federico Pizarro (Cuenca), 2; Mariano Cánepa (SAG Villa Ballester) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España), 1.

En otro encuentro de la jornada, Uruguay doblegó a Paraguay, por 33-29.

Mañana, a partir de las 16.30, el combinado albiceleste se medirá con su par guaraní, por la segunda fecha. Previamente, desde las 14.00, lo harán Venezuela-Chile.

Fuente: diez en deportes