Polideportivo - Presencia de lujo

Martes 11 de Octubre de 2022 - 17:47 hs

El presidente de la World Rugby, Bill Beamount, visitará la Argentina la semana próxima

Estará en el país los próximos 17 y 18 de octubre, recorrerá Casa Pumas y tendrá distintas reuniones en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El presidente de la World Rugby, Sir Bill Beaumont, visitará la Argentina entre los próximos 17 y 18 de octubre, recorrerá Casa Pumas y tendrá distintas reuniones en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para observar e informarse sobre los centros de alto rendimiento y los torneos nacionales .

El titular de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, se refirió a la llegada del dirigente inglés y enfatizó que "es un orgullo recibir a Bill Beaumont como presidente de World Rugby. Será una muy buena oportunidad para que pueda ver todo nuestro desarrollo, se interiorice sobre nuestros proyectos, conozca a nuestra gente y para que pueda seguir colaborando con el crecimiento de la región y apoyándonos en los planes que tenemos desde la Unión".

Beaumont, que tiene previsto también viajar a Chile y Uruguay, vendrá acompañado por David Carrigy, gerente de Relaciones Internacionales de World Rugby y, además de reuniones en cada una de las Uniones que visitará, se encontrará con oficiales de los comités olímpicos, secretarías de Deportes y miembros del Consejo Directivo de Sudamérica Rugby, a los que se sumarán los presidentes de la Unión de Rugby del Paraguay, Gustavo Borgonón, y de la Federación Colombiana de Rugby, Rafael Lozano.

El exsegunda línea del seleccionado inglés, de 70 años, inició su primera gestión como Chairman de World Rugby y en 2020 fue reelecto por otros cuatro años, aunque tiene funciones como dirigente de la máxima entidad universal del rugby desde 1999.

Beaumont y Travaglini llegaron a enfrentarse una vez en el campo de juego, ya que el forward fue capitán del seleccionado inglés en el partido con Los Pumas del 30 de mayo de 1981 (empate en 19), en Ferro Carril Oeste, en el que el argentino fue octavo.

Fuente: Télam