Salud - Funcionará desde el CEMAFE

Domingo 09 de Octubre de 2022 - 10:57 hs

Inauguran dispositivos de Red y TeleSalud

La nueva herramienta implica la utilización de la telemedicina para llegar a lugares alejados con asistencia médica y seguimiento de pacientes, así como la telegestión y telecapacitación.

Presentaron el Centro Coordinador de Red y TeleSalud, un dispositivo que se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe (Cemafe), y que implica la utilización de la telemedicina para llegar a lugares alejados con asistencia médica y seguimiento de pacientes, así como la telegestión y telecapacitación.

Aprobaron la pensión no contributiva para personas trans y travestis

Del acto participó el goernador Omar Perotti quién señaló la iportancia de la tecnología en salud: “toda esta experiencia y estos avances los podamos seguir volcando, cómo aprovechamos, ampliamos y seguimos compartiendo esos conocimientos, cómo cooperamos para que cada ciudadano de la provincia esté mas cerca de la salud”.

Esta herramienta, que antes fue el 0800 Covid de la provincia y que se transformó en el nuevo Centro Coordinador, permitirá brindar universalidad, acceso y equidad en la atención sanitaria a todo santafesino, independientemente del lugar de la provincia en el que esté radicado, realizando un seguimiento y atención de pacientes crónicos, como también interconsultas entre profesionales médicos para mejorar la atención.

Graciela Fernández Meijide: "Argentina, 1985 es una película universal"

Del acto realizado en el Cemafe participaron también la ministra de Salud, Sonia Martorano; y el secretario de Salud, Jorge Prieto; junto a directores de hospitales y de centros de salud de toda la provincia.

Fuente: LT10/Provincia