Polideportivo - Hockey

Sábado 08 de Octubre de 2022 - 10:42 hs

Muchas emociones en el cierre de la 9ª fecha del Oficial

Se completó la jornada y hay punta compartida, donde CRAI no pudo sostener la diferencia ante Alma Juniors y La Salle sacó adelante un durísimo encuentro ante Universitario

Actualizado: Sábado 08 de Octubre de 2022 - 11:11 hs

Se completó la novena fecha del certamen y hay punta compartida. Es que CRAI no pudo sostener la diferencia ante Alma Juniors y las “lobas” con una gran remontada igualaron 3-3 su cotejo. La Salle sacó adelante un durísimo encuentro 6-5 sobre Universitario. El Quillá goleó a Colón y también acortó distancias.

Las “lobas” no se desesperaron y siguieron con su plan de juego hasta el momento indicado. El elenco de Franco Porta levantó un 3-1 en contra y de esa manera, alcanzó la igualdad de gran magnitud ante CRAI, líder del certamen. Al principio, las “gitanas”, tuvieron períodos de alto vuelo, siendo agresivas, apostando a la potencia en ofensiva y aprovecharon los espacios para llegar a la ventaja. Victoria Bertone, Flor Villar y Paula Qüesta dejaron su sello en la red para las dirigidas por Andrés Catelani. Leo Simoneit y Camila Riedel (con dos goles) volvieron a tener un papel fundamental para el equipo esperancino.

A pura emoción

La Salle y Universitario animaron un “partidazo” en la cancha de la Asociación Santafesina. Ninguno se guardó nada, los dos arriesgaron y  se entregaron enteros por enteros en una dinámica de juego muy entretenida. Así, se dio un encuentro de ida y vuelta, intenso y parejo por momentos, quebrado y de mucha velocidad en otros pasajes donde las acciones se sucedían de un arco a otro. El “colegial” tuvo mayor iniciativa y decisión. Presionó cada salida y obligó al error, capitalizándolos cuando consiguió ganar la línea de ventaja. Llegó a estar arriba 4-1 y 5-2.

Sin embargo, las “cuervas” tomaron confianza, buscaron rearmarse y salieron con determinación en clara postura ofensiva. Se afirmaron como un rival de peligro y complicó a partir de la mejoría notable en su producción en ataque, especialmente desde el corner corto (tres de los cinco goles que alcanzaron fueron por esa vía) para ponerse en partido.

Aunque, el conjunto de Daniel De Petre se mostró mejor e incisivo en el golpe por golpe, y salió airoso en su tercer triunfo al hilo. Camila Fabbro, Jose Salamano en dos oportunidades, Juliana Bravo, Rocío Carlen y Mora Bramante inflaron la red para el vencedor. Sofía Piccone aportó dos, Cielo Gallo, Rocío Tolosa y Victoria Obredor hicieron los de Uni, que se medirán contra Colón el lunes que viene en este mismo escenario.

Banco Provincial hizo los deberes y alcanzó la cima junto a CRAI. Las “kresteras” prevalecieron sobre Santa Fe RC en el partido adelantado que tuvo esta jornada. Fue 3-1 la cuarta victoria en fila de las chicas de “Jomi” Benítez. Además, El Quillá rompió la mala racha (venía de tres traspiés) y se repuso con una goleada ante el 5-0 sobre Colón con tres conquistas de Yoana Aguilera.

Zona Estímulo  

Argentino de San Carlos volvió a sumar de a tres. El “decano” superó 4-1 a Atlético Franck en un duelo donde todas las emociones fueron desde la jugada fija. Lorena Rodríguez anotó en dos ocasiones. Cecilia Rodríguez estiró la diferencia y Ana Cenci hizo el cuarto del triunfador. Valentina Erni marcó el descuento para el “rojo”.

A la vera de la autopista, CRAI Blanco obtuvo mayoría de triunfos contra Unión (la Sub-19 por 7-1, Sub-16 4-2 y Sub-14 fue 2-0). Las rojiblancas se impusieron en Sub-12 2 a 0. El próximo lunes, la línea de Magalí Regenhardt medirá fuerzas contra Atlético Franck en la ASH.

En San Justo, Colón completó una serie positiva frente a El Quillá Amarillo. Ganó con sus formativas (Sub-19 lo hizo por 3-0, Sub-16 4 a 1, Sub-14 y Reserva 2-1), salvo en Sub-12 que la visita se llevó la victoria 2 a 1.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH