Básquet - Básquet

Jueves 06 de Octubre de 2022 - 10:36 hs

Dos partidos animan el segundo día de competencia de la Liga Nacional

La jornada de jueves nos entrega dos atractivos encuentros: San Lorenzo ante Olímpico en el Pando, desde las 19:30, y Argentino frente a Riachuelo en el Fortín de las Morochas, a las 21:30.

La Liga Nacional, que arrancó con el triunfo del campoeón Instituto ante Independiente de Oliva, continuará este jueves con dos atractivos partidos. San Lorenzo chocará ante Olímpico en el Pando, desde las 19:30, y Argentino lo hará frente a Riachuelo en el Fortín de las Morochas, a las 21:30.
 

 

SAN LORENZO – OLÍMPICO

Hora: 19:30 TV: Básquetpass

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Estadio: Roberto Pando (CABA)

El Ciclón afrontará una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino con un plantel renovado, el cual será nuevamente dirigido por Emmanuel Quintans. El pentacampeón alcanzó los playoffs la temporada pasada, pero poco pudo hacer ante Boca en la reclasificación. Los tres que permanecen en ese equipo son el base Lucas Pérez y los U23 Facundo Rutenberg e Ian Cerino.

Olímpico tuvo un final similar en la 21/22, siendo barrido por San Martín en la primera fase de playoffs. La renovación del escolta extranjero Elyjah Clark fue una de las grandes novedades del elenco conducido por el histórico Leo Gutiérrez, que también contará con un interno de renombre en la Liga como Roberto Acuña.

Historial: los de Boedo prevalecen 8-4 frente a los de La Banda.

El dato: Son siete las caras nuevas que tendrá San Lorenzo de cara al comienzo de la 22/23: Raúl Pelorosso, proveniente de Deportivo Viedma, Sebastián Lugo (Quimsa), Federico Marín (Peñarol), Manuel Rodríguez (U23 a préstamo de Boca), Julián Aprea (Platense), Tomás Rossi (Instituto) y Fernando Podestá (La Unión).

Por su parte, Olímpico contará con dos regresos: el de Patricio Tabarez, quien cuenta con paso por la entidad bandeña en la 2010/11, y el de Daniel Hure, que fue jugador en la 2014/15. También llegaron los bases Nicolás Paletta (Riachuelo) y Jonatan Treise (Oberá TC) y el escolta U23 Alex Negrete (de Quilmes a préstamo), además del Toro Acuña (Gimnasia). En tanto, siguen Leo Lema, Luciano Cáceres, Damián Tintorelli y el ya mencionado Clark.

Se dijo: “La verdad que estamos muy bien. En esta pretemporada fuimos de menos a más. Estamos contentos porque ya arrancan los partidos. En lo personal espero poder hacer todo lo posible para ayudar al equipo y así poder pelear lo más arriba posible. En cuanto al equipo sabemos que hay jugadores con mucha experiencia, que son los dos que llevan el timón. También hay mucha juventud, pero todos vamos para el mismo lado. Que es representar al club de la mejor manera”, aportó Seba Lugo de San Lorenzo.

"Estamos a nada del arranque después de todo lo que fue la pretemporada y la verdad que hemos entrenado muy bien, muy intenso tratando de darle una identidad al juego. En lo personal estoy muy contento por este lindo desafío de jugar en el club con un equipo que se armó con ganas de pelear cosas, así que ya estamos listos para empezar el torneo. Creo que la gente se va a encontrar con una buena idea de juego, donde tenemos la posibilidad de correr, de llegar jugando con jugadores buenos y con experiencia y con un respeto al grupo sobre todo", indicó por su parte Nicolás Paletta, base del Negro. 

ARGENTINO – RIACHUELO

Hora: 21:30 TV: Básquetpass

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Javier Mendoza

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

El Turco logró mantener la categoría la campaña pasada de la mano de Eduardo Japez, entrenador que fue renovado de cara a la 22/23. Chiche contará con algunos viejos conocidos, como los históricos Jonatan Slider y Juan Cangelosi, soldados de mil batallas, identificados plenamente con el club. En los últimos años, Argentino se ha caracterizado por ser una piedra en el zapato para los equipos más fuertes del torneo, sobre todo cuando a éstos les toca visitar el Fortín de las Morochas.

Los Eternos consiguieron clasificarse a playoffs en su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino, y ahora van por más. Con Daniel Farabello nuevamente en el banco, los riojanos cambiaron gran parte de la estructura de su plantel, aunque contarán nuevamente con Eric Flor, quien se perdió gran parte de la campaña pasada por una rotura en el tendón de Aquiles.

Historial: se enfrentaron dos veces, ambas durante la 21/22, con un triunfo por lado.

El dato: Argentino tendrá cinco fichas mayores debutando en Liga: los nacionales Jeremías Sandrini, Favio Vieta y Lautaro Mare vienen de disputar Liga Argentina, al igual que Joaquín Ríos, quien ya pasó por la LNB en la 20/21. Los extranjeros Marlon Díaz (Cuba) y Marcellus Garrick (Estados Unidos) tampoco conocen la categoría, aunque el cubano representó a Jáchal y La Unión de Colón en LA.

Riachuelo también tuvo un receso movido en el que cambió gran parte de su plantel. Manuel Buendía (Boca), Tomás Zanzottera, quien regresa de una lesión sufrida mientras jugaba la Liga Federal, Santiago Arese (Olímpico), Franco Pennacchiotti, quien viene de una temporada en el extranjero y Mariano Fierro, campeón con Instituto y los foráneos Latraius Mosley (Atenas) y Deionte Simmons (Hispano).

Se dijo: “Llegamos a la pretemporada de la mejor forma, eso facilitó la dinámica y que rápidamente estuviéramos haciendo básquet. También fue muy bueno para acelerar los procesos y para encontrar la idea que tiene el director técnico. Obviamente, también para entendernos entre nosotros, buscando la mayor dinámica posible. En cuanto al debut, estamos ansiosos, el tiempo pasó rápido. Está temporada no tendremos el Súper 20 y directamente comenzamos con los partidos de Liga, asique no vamos a tener ese período de adaptación a la competencia. Lo tomaremos con la máxima seriedad posible, aprovechando que el primer juego será en casa”, afirmó Lautaro Mares del Turco.

“Las sensaciones son buenas, en lo personal me siento muy bien. Muy motivado por el comienzo de la Liga y sintiéndome muy bien físicamente. A nivel grupal creo que hicimos una pretemporada muy buena y larga, creo que el grupo es muy unido y tiene muchas ganas de empezar esta Liga de la mejor manera”, aportó Eric Flor de los Eternos.

 

  •  

Fuente: LNB