Automovilismo

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 12:23 hs

Se define el campeonato del TCR en el Villicum

El campeonato 2022 del TCR South America tendrá su última fecha en el circuito internacional de San Juan Villucum donde estará en juego la única corona disponible, la de campeón de pilotos.

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 12:25 hs

Hace una semanas, en Buenos Aires, quedaron definidos los campeones de equipo y de la Copa Trophy, donde el PMO Motorsport con los Lynk & Co. se llevaron el primero y el brasileño Fabio Casagrande se adjudicó el segundo.

El campeonato de pilotos tiene a tres candidatos con chances matemáticas para lograrlo. El más lejano es el brasileño Raphael Reis con el CUPRA del W2 Pro GP que, después del descarte obligatorio que había que realizar por el reglamento de la categoría, se ubica a 87 unidades de Fabricio Pezzini, cuando en San Juan habrá 96 en juego. El otro que le hará frente al piloto de Lynk & Co. será el argentino Juan Ángel Rosso que está a 43 puntos del líder.

Al frente de la tabla general está el puntano Pezzini que acumula unos 441 puntos, luego de haber descartado 24 de su quinto puesto en la segunda carrera de El Pinar (Uruguay). Esta cifra que tuvo que dejar de lado, es una muestra clara del gran año que está teniendo el piloto del Lynk & Co. #7 del PMO Motorsport.

También será momento del debut de Figgo Bessone a bordo de un nuevo Peugeot 308 TCR. El más joven de la familia tendrá su primera participación en la categoría donde ya también estuvieron Ernesto (padre) y Juan Pablo (hermano). Asimismo, será el debut como titular del argentino Matías Milla al mando de un Alfa Romeo Giulietta de la Squadra Martino Uruguay y de la presencia de Walter Hernández en el Hyundai Elantra del brasileño Pedro Aizza, que no podrá estar presente.

La última fecha del calendario 2022 del TCR South America expone el gran crecimiento de la categoría. Con ocho marcas diferentes y pilotos de cuatro nacionalidades, San Juan Villicum espera tener dos atractivas carreras que definirán nada más y nada menos que el campeonato de pilotos.

La actividad comenzará el viernes con el shakedown y el primer entrenamiento, seguirá el sábado con el entrenamiento restante y la clasificación y culminará el domingo con las dos carreras que decidirán al nuevo rey del TCR South America.

LISTA DE INSCRIPTOS:

W2 PROGP

#77 Raphael Reis (BRA) – CUPRA TCR

TBC – CUPRA TCR

COBRA RACING TEAM

TBC – Audi RS3 Sedan 8V SEQ

#22 Gabriel Lusquiños (BRA) – Audi RS3 Sedan 8V SEQ

SQUADRA MARTINO

#34 Fabio Casagrande (BRA) – Honda Civic FK7*

#26 Juan Ángel Rosso (ARG) – Honda Civic FK7

#14 Matías Cravero (ARG) – Honda Civic FK7

PMO MOTORSPORT

#7 Fabricio Pezzini (ARG) – Lynk & Co 03 TCR

#33 Manuel Sapag (ARG) – Lynk & Co 03 TCR

#5 Marcio Basso (BRA) – Lynk & Co 03 TCR*

PMO RACING

#60 Juan Manuel Casella (URU) – Peugeot 308 GTI TCR

#15 Enrique Maglione (URU) – Peugeot 308 GTI TCR*

#87 Franco Farina (ARG) – Peugeot 308 GTI TCR

#4 Figgo Bessone (ARG) – Peugeot 308 GTI TCR

SCUDERIA CHIARELLI

#85 Walter Hernández (ARG) – Hyundai Elantra

SQUADRA MARTINO URUGUAY

#8 Matías Milla (ARG) – Alfa Romeo Giulietta

#24 Frederick Balbi (URU) – Alfa Romeo Giulietta

TOYOTA GAZOO RACING LATIN AMERICA

#32 Jorge Barrio (ARG) – Toyota Corolla GRS

FDC

#18 Javier Scuncio (CHI) – Hyundai i30

Fuente: Velocisimo - TCR Sudamerica