Polideportivo - Rugby

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 11:39 hs

Sudamérica confirmó cambios en la SLAR

Tras los rumores y especulaciones que surgieron en los últimos días, la unión sudamericana anunció que el próximo 27 de octubre dará a conocer cómo será "la nueva competencia profesional de las Américas". ¿Cuáles serían las modificaciones?

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 11:40 hs

El crecimiento a nivel internacional del rugby en Sudamérica quedó en evidencia tras una nueva clasificación de Uruguay (tercera consecutiva) y el primer pasaje mundialista para Chile, los dos que acompañarán a Los Pumas a Francia 2023.

 

En ese sentido, la región quiere aprovechar el impulso para acelerar en la construcción de su liga profesional, hasta ahora conocida como Superliga Americana, que tendría algunas modificaciones el año que viene.

Según adelantó Wenceslao Tejerina, Gerente de Alto Rendimiento de Chile, se trabaja en la llegada de dos franquicias norteamericanas, una de Estados Unidos (sería American Raptors) y otra de Canadá (Pacific Pride).

Este torneo cambiará de nombre y se llamaría Súper Rugby Americas, incluyendo así a los dos participantes del norte y asociando también, de alguna manera, la competencia al emblemático Súper Rugby (ahora) Pacific.

Además, La Gaceta de Tucumán adelantó que un equipo representativo de la provincia, con capitales privados, ingresaría a la competencia en reemplazo de Cafeteros Pro, conjunto colombiano que en 2022 fue gerenciado por la UAR y que contó con mayoría de jugadores argentinos. 

 

Por otra parte, y ya sin restricciones de vuelo por la pandemia, el nuevo certamen se jugaría con partidos ida y vuelta (como estaba programado originalmente) y no en burbujas sanitarias.  

El anuncio de Sudamérica Rugby

Debido al éxito obtenido en la Superliga Americana de Rugby en las dos temporadas completas de 2021 y 2022, desde Sudamérica Rugby, organizadores de SLAR, estamos en plenas tratativas con uniones nacionales de Norte y Centroamérica para planificar el crecimiento futuro del rugby en el continente.

Por ello, estamos trabajando con todas las uniones en membresía y las franquicias participantes en SLAR 2022 para planificar y desarrollar las competencias futuras, por franquicias e internacionales.

El 27 de octubre se presentará el formato y se darán detalles de la nueva competencia profesional de las Américas.

Fuente: A Pleno Rugby