Polideportivo - Vóley

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 11:29 hs

Rosario recibirá la primera etapa de la Liga Nacional en enero 2023

La ciudad del sur de la provincia será escenario de la primera fase de la competencia, del 14 al 22 de enero, tras la firma del acuerdo entre Juan Sardo, titular de la FeVA y Nelson Baldellou, representante de Normal 3.

Se acerca la Liga Nacional de Voleibol Masculino y la primera etapa que se disputará del 14 al 22 de enero de 2023 ya tiene sede confirmada. Este martes, el Presidente de la FeVA, Juan Sardo, firmó el acuerdo con Nelson Baldellou, representante de Normal 3, para su realización en la ciudad de Rosario.

En su formato moderno, la LNVM se llevará a cabo por tercera temporada consecutiva pero en esta oportunidad y después del paso por Villa María, las sedes se definen ante la presentación de distintas propuestas.

De acuerdo a ello y con el respaldo de la Federación Santafesina y la AVR, Rosario presentó su candidatura y fue elegida para la organización de la primera etapa a realizarse en el mes de enero. En tanto, todavía resta definir el lugar de juego de la segunda etapa de febrero.

En Rosario competirán los 16 equipos participantes que serán divididos en dos zonas. Los cuatro mejores de cada una de ellas jugarán por el Campeonato en febrero, mientras que los restantes ocho clubes jugarán por la Permanencia.

Nelson Baldellou, por su parte, mostró su alegría y agradecimiento: “Para nosotros ya participar de la Liga fue un sueño cumplido pero seguimos soñando y ahora avanzamos con la organización de la primera fase del 2023. Quiero agradecer a Juan Sardo por confiar en nosotros para semejante evento, como así también a la Federación Santafesina y a la Asociación Rosarina por el apoyo”, y completó: “Es un evento muy importante para la Provincia y para Rosario, para mostrar la ciudad en una época tan linda como es el verano con todos sus atractivos y lugares turísticos”.

Fuente: FeVA