Unión - En Casasol

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 10:40 hs

Unión puso manos a la obra con la mira en Arsenal: ¿se vienen cambios?

El Tate, tras el empate ante Central, arrancó la semana de trabajos con la mira puesta en el equipo de Leonardo Madelón, a quien recibirá el sábado en el 15 de Abril.

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 10:53 hs

Luego del empate ante Rosario Central, que lo alejó totalmente de la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año que viene, el plantel de Unión arrancó la semana de trabajos con la mira puesta en Arsenal, a quien recibirá el sábado, desde las 18, en el estadio 15 de Abril.

Al Tatengue le quedan cinco partidos para terminar la LPF, ya que a los cuatro últimos del calendario normal hay que agregarle el que tiene pendiente ante Talleres en Córdoba, por la fecha 11, que fue suspendido por el accidente que protagonizó parate de la delegación cuando salía desde Casasol.

Mele estalló contra Baliño: "Fue permisivo con Central y eso molesta"

En Unión hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el futuro del proyecto deportivo, como consecuencia que a Gustavo Munúa se le termina el contrato y hay muchas chances que no lo renueve, como viene adelantando Diez en Deportes.

Mientras que en este tramo final, donde llegará sin un objetivo claro desde lo deportivo, también podrían ser los últimos de varios de los integrantes del plantel, algunos de ellos titulares, a quienes se les termina el vínculo el próximo 31 de diciembre.

En medio de todo esto, Unión recibirá a un necesitado Arsenal, en el estadio 15 de Abril, con la necesidad de cambiar su imagen desde lo futbolístico, ya que en su última presentación como local el equipo fue reprobado por gran parte de la hinchada.

No hay demasiadas precisiones del equipo que parará Gustavo Munúa, pero el partido ante Central no dejó lesionados ni suspendidos, más allá de los casos puntuales de Juan Ignacio Nardoni y Jonatan Álvez, quienes se perderían lo que le resta al Tate en la Liga Profesional.

Gustavo Munúa: "Siempre es bueno un punto de visitante"

El sistema táctico podría ser nuevamente el 4-2-3-1 con el cual comenzó el partido ante Central donde se podría meter entre los 11 Federico Vera por Francisco Gerometta, mientras que no sería descabellado que el DT se incline por una propuesta más ofensiva, como podría ser el ingreso de Mauro Luna Diale por Ezequiel Cañete.

El plantel rojiblanco trabajará mañana por la mañana nuevamente en Casasol, en tanto que el viernes desde las 16.30 volverá a hacerlo pero en el estadio 15 de Abril, donde luego del mismo quedará concentrado a la espera del cotejo ante Arsenal.

 

Fuente: Diez en Deportes