Polideportivo - Hockey

Martes 04 de Octubre de 2022 - 10:43 hs

Las Mamis de Cromo de Paraná alcanzaron la gloria

Se quedaron con el tercer título en los últimos seis años, ya que fueron bicampeonas en 2017 y 2018, y subcampeonas en 2019.

ASH

Tercer título en los últimos seis años para la formación entrerriana. Bicampeonas en 2017 y 2018; subcampeonas en 2019, siendo la de esta temporada la cuarta final desde que se insertaron en la competencia doméstica hace seis años. Un equipo sólido y compacto que afianzó un buen nivel en la gestación de la base de un plantel que impuso y extendió su supremacía.

En la instancia decisiva, Alma Juniors arrancó mejor, parado en campo rival, con pases criteriosos e inteligencia para circular la bocha y con gente en ataque. Así, un pase profundo lo aprovechó Marcela Brega para imponerse sobre su marca, eludir a la arquera adversaria y definir para la apertura del marcador.

En la segunda parte, Cromo mejoró y levantó para tener mayor volumen y movilidad en el mediocampo lo que les permitió  generar combinaciones ofensivas que lideraron Fabiana Tedesco y Luján Badaracco. Así, produjo un córner corto que Evelyn Amatti concretó. El juego se hizo parejo con un desarrollo de ida y vuelta, aunque nadie pudo volver a torcer el resultado en el final.

María Horisberger se erigió como la gran figura bajo los tres palos al atajar tres en la definición por penales. Julia Magallán, Beatriz Gorostegui y María Garbarino marcaron para el triunfo 3-1 que consagró a las dirigidas por Marianela Moreno. Mariana Frick hizo el de las esperancinas.

Consideraciones de campeona

Julia Magallán, una de los grandes valores de Cromo, dejó sus sensaciones tras un nuevo título. “Estamos muy felices, fue un año difícil por la pandemia donde nos costó unirnos y remontar. Pero le metemos mucho corazón. Más que un equipo, somos un grupo de amigas. Peleamos todo el año, con altibajos donde no encontrábamos el juego. Pero con garra, salimos adelante. Alma Jrs es un gran equipo de hockey y de personas maravillosas. Fue complejo, nos costó encontrarnos, ellas atacaron mucho hasta que logramos vencer esas dificultades para avanzar y disponer de oportunidades que nos permitieron empatar. También lo tuvimos en los últimos minutos que fue más nuestro que al principio”.

Uni completó el podio

Las “cuervas” quedaron en el tercer puesto de la Copa de Oro. Derrotaron 2-0 a El Quillá con goles de Carolina Gómez y de Pamela Villanueva en los últimos instantes del encuentro.

La Salle, de Plata

El “colegial” finalizó en lo más alto de la Copa de Plata. Un partido intenso, sumamente equilibrado, emocionante y con acciones cambiantes animó contra 9 de Julio de Rafaela al cual superó 3-2 desde los penales tras igualar 1-1 en los 50 minutos reglamentarios. Un partido a puro vértigo, con Marcela Fowler y Silvia Minuett como “romperedes” durante el encuentro. En la tanda crucial, Rocío Benitez, Mariana Polini y Liliana Romero fueron certeras para el 3-2. En el elenco rafaelino lo hicieron Daniela Grandoli, Silvia Ballejos. Luisa Presa y Lorena Astore atajaron dos para cada formación. Las “lasallanas” tuvieron a Silvia Minuett como la goleadora máxima del certamen, quien alcanzó 20 tantos.

Utedyc completó un gran cierre de campeonato y venció 2-1 a Belgrano. De esa manera, quedó tercero. Las chicas de Eugenia Bruno golpearon primero mediante Emiliana Silva. Pero las dirigidas por Mariano Perezlindo, fue con todo en el complemento siendo más incisivo, presionando bien arriba y cortando los circuitos del rival.  Aprovechó las situaciones que creó por medio de Noelia Gómez y “Wendy” Giménez que dieron vuelta el pleito.

Fuente: ASH