Unión - en conferencia

Lunes 03 de Octubre de 2022 - 22:28 hs

Gustavo Munúa: "Siempre es bueno un punto de visitante"

El entrenador tatengue admitió que itnentó frenar las embestidas de Central "Cambie el sistema para cubrir un poco las bandas, pero no salió"

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2022 - 22:55 hs

El arranque del encuentro entre Rosario Central y Unión fue a pura emoción, con llegadas por ambos lados, buenas reacciones de los arqueros y la fortuna jugando también su partido. El primero que avisó fue Enzo Roldán, quien sacó un buen remate desde el borde del área e hizo lucir a Gaspar Servio. Enseguida, el local respondió con un disparo de Kevin Ortiz que despejó Santiago Leme.

Sin embargo, la suerte jugó para Unión a la jugada siguiente y, claro, en contra del Colo Rodríguez. Es que el lateral canalla ejecutó un buen remate que reventó el travesaño de la visita, pero inmediatamente después falló en la marca y le permitió a Machuca definir en soledad para marcar el 1-0. Luego, el tatengue no supo como cerrar el partido y terminó igualando 1-1.

En conferencia de prensa, el DT de Unión Gustavo Munúa analizó: "Tenemos la sensación que hicimos un buen partido, cuando tuvimos el balón lo manejamos de buena manera y complicamos a Central. En el segundo tiempo volcaron el equipo adelante, cambie el sistema para cubrir un poco las bandas. Queríamos tener campo libre, pero no salió, venimos de una situación incómoda y queremos ganar partidos".

"No es la manera que queremos cerrar un partido, pero de visitante siempre un punto es bueno, ojalá que podamos hacerlo valer el próximo partido. No era la idea, los partidos también te llevan a eso, nos estaban complicando y por eso cambiamos. Al final no nos sentimos cómodos, creo que fue un tiempo para cada lado" agregó.

"En muchos partidos el equipo estuvo bien y perdimos o empatamos. A veces es difícil explicarlo, los chicos no están caídos, siguen con la intención de ser competitivos. Esto se dio así y hay que adaptarse y saber sufrir. Todos los partidos son distintos, de los últimos fue el que más sufrimos en la segunda etapa" analizó Munúa.

Por último, el entrenador dijo: "Nosotros sabíamos las fortalezas de Central e intentamos taparlas, incluso cambiar a un sistema que conocemos, pero no pudimos. Creo que el punto de visitante es importante, aunque venimos a ganar. Ojalá podamos hacer un buen partido y concretar con los 3 puntos. Sabemos que va a ser difícil. Cuando venimos haciendo las cosas bien y no se dan los resultados, todo se hace cuesta arriba. Cuesta salir de estos tramos complicados, ojalá que logremos la victoria en casa, sería importante por el tema anímico".

Fuente: diez en deportes