Unión - por LT10

Lunes 03 de Octubre de 2022 - 19:58 hs

Unión no lo supo aguantar y terminó empatando con Rosario Central

El Tatengue no pudo en visita al Canalla y empató 1-1 con goles de Machuca y Almada. El conjunto de Munúa había empezado ganando

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2022 - 22:23 hs

En el inicio de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Unión empató 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito pese a comenzar el duelo en ventaja.

El Tatengue comenzó mejor el encuentro y se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un fuerte remate dentro del área de Imanol Machuca, quien recibió una asistencia de Kevin Zenón. Pero con los cambios de Tevez, en el segundo tiempo Central cambió totalmente su esencia inicial y atacó permanentemente al arco defendido por Santiago Mele, que fue una de las figuras, y alcanzó la igualdad por intermedio de Facundo Almada, sobre la media hora del complemento.

El Canalla, empujado por su público, que como es habitual colmó las localidades en el Gigante de Arroyito, intentó con más ímpetu que fútbol y tuvo una jugada clarísima para abrir el marcador pero el remate de Fernando Rodríguez que dio en el travesaño.

El Tatengue dibujó el 1-0 en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Imanol Maschuca la bajó de pecho en el área rival y desenfundó un derechazo que pegó en el pecho de Báez, pero de todas formas infló la red para poner en ventaja parcial al equipo de Munúa. 

El andar del Canalla en la primera mitad fue tal, que Tevez decidió hacer tres cambios juntos a los 36 minutos de juego, ya que su equipo no hacia pie en el partido. Tras las variantes, los locales pudieron mejorar su rendimiento, pero se fueron al entretiempo abajo por la mínima. 

En el inicio segundo tiempo, Central empujó a Unión contra su área en busca del empate y casi lo consigue. Un tiro libre cercano al área de Mac Allister dio en el palo y otra vez, la fortuna le jugó en contra al equipo rosarino.

Central hizo méritos suficientes para ganar el partido ante un Unión que solamente se replegó en la segunda mitad, resignando el ataque. Pudo haberse llevado los tres puntos en una contra desperdiciada por Enzo Roldán, pero el local también estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Quedaron a mano en Rosario.

Unión, con el uruguayo Munúa al frente del equipo, sigue siendo irregular y ganar de visitante se le ha vuelto una misión imposible. El Tatengue ganó fuera de casa en la séptima fecha (9 de julio) ante Banfield por 2 a 1.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister o Mateo Tanlongo e Ignacio Malcorra; Diego Buonanotte; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Jorge Baliño. VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 20:00.

Fuente: diez en deportes