10 en Deportes - unión

Sábado 01 de Octubre de 2022 - 00:00 hs

Gustavo Munúa dijo que no se quiere ir de Unión

Mirá lo que dijo el entrenador tatengue luego de la derrota ante Newells en el 15 de Abril

Actualizado: Sábado 01 de Octubre de 2022 - 00:21 hs

Newell’s le dió un duro cachetazo a Unión, lo vención por 1 a 0, en el estadio 15 de Abril, en un partido válido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

A pesar del auspicioso inicio, el cuadro rosarino se puso rápidamente en ventaja a través de Juanchón, que cumplió con la inexorable ley del ex. A partir del gol, el equipo conducido por Adrián Coria apostó al contraataque para estirar el resultado, pero ninguno llevó peligro al arco de Santiago Mele. Por su parte, el conjunto dirigido por Gustavo Munúa contó con varias chances para empatar el encuentro antes del entretiempo. Sin embargo, la ineficacia de los atacantes, además de las atajadas de Lautaro Morales, lo impidieron.

Unión continuó en la misma sintonía en el complemento: jugó los últimos 45 minutos minutos en campo rival, generó situaciones concretas para igualar el partido, pero no pudo conseguirlo. Newell's, por otro lado, se defendió como pudo y aguantó las embestidas rivales.

En conferencia de prensa, Gustavo Munúa explicó: "Creo que el equipo arranca bien, con situaciones claras, Newells lo emparejó y consiguió el gol. Terminamos el primer tiempo entreverados, en el inicio de la segunda etapa tuvimos algunas ocasiones. El equipo intentó de buena manera, pero lamentablemente no llegó el empate en un partido parejo. No podemos concretar y eso nos está costando".

Unión jugó un flojo partido ante Newells y sumó otra derrota

"Estamos en un momento complicado, en definitiva, tuvimos pasajes muy buenos y ahora no podemos terminar de concretar estas actuaciones. Es normal que haya nerviosismo y tenemos en cuenta a la gente. El máximo responsable soy yo, no tengo nada para decirle a los jugadores ya que dan todo. Me da mucha fuerza el ida y vuelta que hay en la semana. Esperamos encontrar la solución de esta situación" amplió el entrenador.

Consultado sobre su continuidad, dijo: "En los momentos buenos no teníamos ganas de irnos, en estos momentos incómodos tampoco nos queremos ir, estamos comprometidos con la institución y los jugadores. Mientras tengamos la energía que transmiten, vamos a estar si el club lo piensa conveniente".

Por último, manifestó: "No nos gusta, la gente está decaída y hay que levantarla nuevamente, hay n que asimilar esto, dar la cara. Los resultados mandan y muchas cosas pasan desapercibidas, pero al equipo se lo ve insistiendo. No voy a poner excusas, nos está tocando pasar por esto, lueog hay que hacer un análisis más detallado".

Fuente: diez en deportes