Colón - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 22:16 hs

La reflexión de Saralegui en Colón: "Apostamos a lo psicológico"

El flamante DT sabalero analizó el triunfazo 4-2 en La Plata ante Estudiantes para ponerle fin a la racha de seis sin victorias. "Necesitábamos ganar por los hinchas, los socios y la familia de los jugadores", dijo

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 22:34 hs

Prensa Colón

La era de Marcelo Saralegui como DT arrancó con un triunfo de Colón 4-2 en La Plata ante Estudiantes, para terminar con la malaria de seis sin ganar. En conferencia de prensa, contó qué tuvo que hacer con apenas dos prácticas para lograr el quiebre.

"Se juntó experiencia y juventud. Sabíamos que era una semana complicada y el club también lo estaba. Nos abstraímos de la realidad para meternos solo en lo que podía pasar en el campo de juego. Fue un partido apretado ante un gran rival y pudimos convertir para manejar el partido", relató.

Colón ganó, gustó y goleó a Estudiantes en el debut de Saralegui

Sobre los cambios, argumentó: "El ánimo lo mostraron ellos. Jugaron muchísimo. Necesitábamos una victoria por los hinchas, los socios y la familia de los jugadores. Corrieron todo el partido. Con poco trabajo, había que apostar a lo psicológico. Se apostó a lo psicológico. Había que tocar las fibras más íntimas. Los jugadores entendieron eso. No se olvidaron de jugar al fútbol, por lo que había conectar la experiencia y la juventud. Sabíamos que iba a ser difícil. Se nos dio. Planteamos un partido aguerrido, complicándolos en todo momento".

 

"No creo que los hayamos aplastado. Veníamos heridos y ellos juegan bien. Encontrar el primer gol quizás los descompaginó. Con el empate pensaron que nos caíamos pero no bajamos los brazos, sobre todo en el segundo tiempo con carácter y personalidad", agregó el charrúa.

Un homenaje al hincha de Colón en este triste momento, al estilo Cacho Castaña

Sobre el plan, no dudó: "Pensamos en ir partido a partido. Tomamos esto como seis finales. Ganamos la primera. Hay que ver el nivel físico pensando en lo que resta, pero no podemos pensar en el futuro sino en el presente. Ahora se viene Patronato".

Qué decisión tomará Vignatti tras la crisis institucional en Colón

"Solo pensábamos en ganar. Hay una frase que dice que técnico que debuta no pierde, pero preferirnos no tenerlo en cuenta. Estábamos mentalizados en ganar. No soy cabulero. Un punto nos servía, pero son mejores los tres y estamos muy contentos", reconoció.

En la parte final de la conferencia, aseveró: "El plantel venía de vivir una situación complicada en el club. Apuntamos a lo mental y a la experiencia recodando que hay muchos campeones en el plantel. Había que tener orden, una figura y poco espacio. Hacernos fuertes en defensa, que no nos hagan goles y ser contundentes"

Audio: Marcelo Saralegui en conferencia

Fuente: Diez en Deportes