10 en Deportes - por LT10

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 21:27 hs

Unión jugó un flojo partido ante Newells y sumó otra derrota

El Tatengue cayó 1 a 0 frente a Newells por la jornada 22 de la LPF. El conjunto visitante cortó una racha de dos derrotas al hilo, mientras que Unión cayó por cuarto encuentro consecutivo.

Actualizado: Sábado 01 de Octubre de 2022 - 00:02 hs

Con gol del ex Unión Juan Manuel García, Unión perdió con Newell's por 1-0, por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022. La Lepra ganó en su visita al Tatengue por el gol de Juan Manuel García a los 15 minutos del primer tiempo.

A pesar del auspicioso inicio de Unión, el cuadro rosarino se puso rápidamente en ventaja a través de Juanchón, que cumplió con la inexorable ley del ex. A partir del gol, el equipo conducido por Adrián Coria apostó al contraataque para estirar el resultado, pero ninguno llevó peligro al arco de Santiago Mele.

El Tatengue, empujado por la responsabilidad de tener que ir por el empate en condición de local, empujó al conjunto visitante. Si bien nunca logró arrinconarlo, dispuso de ocasiones claras para convertir. A los santafesinos les faltó contundencia a la hora de resolver. El local jugó en campo rival, tuvo un 65% de posesión de pelota y administró los tiempos ante un adversario que procuró achicar espacios hacia atrás para tratar de salir de contragolpe.

Unión tuvo ocasiones claras que no supo aprovechar y pagó el precio más alto por no poder capitalizar todo lo que supo construir. Una de Marabel, dos de Luna Diale, una de Gallegos tras un error del arquero Morales y un tiro libre de Cañete que raspó el travesaño fueron las ocasione más claras del Tatengue, que sufrió un duro golpe y profundizó su crisis: suma cuatro derrotas consecutivas. Lo que más sufre el equipo de Munúa es la falta de gol, ya que metieron apenas dos en los últimos diez encuentros que disputaron por la Liga.

Con este resultado, el tatengue se aleja y comienza a despedirse de lazona de Copa Sudamericana, sumó su cuarta derrota al hilo y, con 26 unidades, continúa en la 20° posición de la Liga Profesional 2022.

Formaciones 

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.


Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Darío Herrera.

Fuente: diez en deportes