Polideportivo - Hockey

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 09:08 hs

Banco impuso condiciones sobre El Quillá

En el duelo más atractivo de los que se disputaron por la sexta fecha, las Kresteras se impusieron frente a las Tiburonas por 2-1. En tanto que Santa Fe RC fue más que La Salle.

Se disputaron varios encuentros pendientes de la sexta fecha de la . En un duelo muy esperado y entre dos aspirantes al título, las “kresteras” mostraron sus cartas ganadoras ante El Quillá.

Las chicas de “Jomi” Benítez demostraron su valía en un cruce decisivo como este. “Kechu” Carasatorre  dio el primer golpe en el partido e inauguró el marcador al abrir el camino del triunfo a los ocho minutos de la etapa inicial. La visita se volvió un equipo corto con mucha presencia en ataque. Presionó y salió a buscar el partido siendo Yoana Aguilera la que lideró el ataque. La delantera sancarlina dejó el resultado en tablas antes de que termine el primer cuarto.

Las “tiburonas” mantuvieron una postura agresiva, aunque se encontraron con otro simbronazo. Banco no negoció su idea de juego y mostró la misma ambición. En el tercer período, Rocío Caldíz marcó el segundo y definitivo tanto con el que las dueñas de casa vencieron 2-1. De esta forma, achicó distancias con CRAI, líder invicto de la competencia, a cinco unidades. En Reserva, no se sacaron diferencias.

 

Dominio del “Santa”

En la cancha de la Asociación Santafesina, hubo partidos entre SFRC y La Salle. El “tricolor” dio cuenta de su potencial y prevaleció ante el “colegial”. En Sexta División, lo hizo por 7 a 2, lo que las deja en zona de Playoffs. Dolores Lauría y Simona Mocchiutti inflaron la red en dos ocasiones. Pilar Lauría, Aylén Obaid y Emilia Valdez aportaron uno cada una para la victoria. Josefina Ferrer y Clara Pontoni hicieron los de La Salle.

Misma situación para la Sub-19 de Lorena Martegani que ganó 5-0 y estiró a cinco presentaciones su invicto para escalar a la cuarta posición. Fue el tercer triunfo en el certamen con goles de Martina Linari (córner corto), Martina Orellano , Jose Lauxmann, Amparo Mayoraz y Malena Páez (córner corto).

Fuente: ASH