Polideportivo - Hockey

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:16 hs

La Sub 16 de Alma se metió en los Juegos Nacionales Evita

Se disputó la última etapa de los Juegos Santafesinos en la cancha de la ASH, que otorgó dos plazas y las esperancinas se hicieron gigantes y serán las representantes en la gran competencia a realizarse en Mar del Plata

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:17 hs

Entre este martes y miércoles, se disputó la última etapa de los Juegos Santafesinos en la cancha de la Asociación Santafesina. La competencia otorgó dos plazas para los Juegos Nacionales Evita. La Sexta División de Alma Juniors se hizo gigante y será el representante santafesino a nivel damas en la gran competencia juvenil a realizarse en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

En la primera jornada, las “lobitas” igualaron sin goles ante Duendes de Rosario y luego derrotaron 5 a 0 a Unión y Cultura de Murphy con goles de Candela Vicentin en dos oportunidades, Morena Gauchat, Eugenia Engler y Julia Lovato. Esta mañana, vencieron 3-1 a Stic de Las Toscas donde Juanita Brega en dos ocasiones y Candela Vicentin inflaron la red.

En el último duelo, impusieron condiciones sobre 9 de Julio de Rafaela al cual golearon por 4-1. Las “rompedes” del equipo de Lucas Brega fueron Julia Zingerling, Julia Lovato, Juanita Brega y Candela Vicentin. El podio lo completó el elenco de la perla del oeste.

Para alcanzar esta fase avanzaron desde la fase local donde superaron a otro combinado de la institución esperancina y en septiembre, afrontaron la Regional. Allí, derrotaron a Colón de San Justo, al combinado de la localidad de Díaz. En la final, triunfaron sobre El Quillá 2-1 desde los penales shoot-outs tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Las integrantes del plantel esperancino fueron: Julia Lovato, Juanita Brega, Candela Vicentin, Natasha Arnaudo, Morena Gauchat, Valentina Esquivel, Eugenia Engler, Isabella Noroña y Julia Zingerling.

De esta manera, serás las “lobas” en Sub-16 y CRAI en Sub-14 los que afrontarán en “La Feliz” este nuevo desafío.

Experiencia de Aprendizaje

La Asociación Santafesina presentó un equipo con varios caballeros del colegio Don Bosco. Los chicos sumaron dos victorias que les posibilitó quedar en el segundo puesto. En el debut, perdieron 2 a 1 contra Universitario de Rosario. Lo que siguió para ellos fue golear 5-1 a Ramona y 4-0 a Tacuarendí de Reconquista.

El elenco masculino fue dirigido por Lucas Walemberg y Juan José Carletti. El equipo que disfrutó de este camino fueron Lautaro López, Ignacio Coria, Mateo Rodríguez, Santino Capoccetti, Valentín Franco, Marcos Arias, Pablo Insaurralde y Emanuel Ockstat.

En primer lugar, quedó Universitario de Rosario. Mientras que la línea reconquístense terminó en el tercer lugar.

Fuente: Diez en Deportes - Télam