Salud - SIN PERSONAL

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 11:19 hs

Aseguran que la faltante de pediatras es un problema nacional

Desde la Sociedad Argentina de Medicina aseguran que muchos médicos se van del país y otros prefieren especialidades más específicas.

Luego de los dichos del Secretario de Salud de Santa Fe de que "hay una marcada faltante de profesionales de la salud en especialidades generales", referentes académicos aseveraron por LT10 lo dicho por el funcionario.

Rincón le pide a Santa Fe que repare 70 luces de la RN 168

Sandra Lauto es presidente de la Filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, y en diálogo con LT10 dijo que el dato mencionado por el Secretario de Salud, Jorge Prieto, es real: faltan pediatras en Santa Fe. Y aclaró que "esto no ocurre sólo en Santa Fe, sino que sucede en todo el país". Además indicó que no sólo ocurre con pediatría, sino que pasa con todas las especialidades básicas. 

El combustible podría aumentar un 5% a partir de octubre

"Hace poco se rindió el ingreso a las residencias y pasó lo mismo en las especialidades cómo clínica y ginecología. En todas las especialidades básicas se ha visto un déficit de interesados a al formación. Hace algunos añois atrás, pediatría era una de las especialidades más codiciadad, y este año en Santa Fe eso cayó muchísimo en comparación a los años anteriores" agregó la médica.

A la hora de buscar el porque, Lauto indicó que ellos tambien se preguntan que ocurre con los estudiantes que egresan. "Vemos que muchos de los chicos que salen de la facultad se van del país y otros van buscando especialidades muy específicas y no hacia lo básico".

 

 

 

Audio: Escuchá a la presidenta de la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Medicina.

Fuente: LT10