Salud - HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 09:10 hs

"Los traslados al Hospital Iturraspe se dan por falta de profesionales"

Desde la secretaría de Salud de la provincia de Santa Fe explicaron que los pediatras trasladados del Hospital Mira y López al Iturraspe se dan en el marco de una estrategia sanitaria para un mejor servicio.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 09:17 hs

En medio de los debates por el cierre del servicio pediátrico del Hospital Psiquiatrico Mira y López, el secretario de Salud e la Provinca, Jorge Prieto explicó en que marco se tomaron las desiciones. "Esto no es un cierre hacia el servicio de la pediatría. Es un cambio de estrategia sanitaria que es transitoria, y fue totalmente consensuada con los jefes de servicio. Estamos atravesando un deficit de talento humano especializado y faltan medicos que hayan elegido especializarse en pediatría" dijo Prieto por LT10.

Balearon a un joven de 19 años frente al Complejo Educativo Cristo Obrero

"Mira y López tiene catorce camas de internación que cerró su guardia externa desde que apareció el Nuevo Hospital Iturraspe en la región. Respecto de las consulta externas, el problema se da porque sólo hay dos pediatras que asisten a la guardia externa del Nuevo Iturraspe. Entonces charlando entre todos acordamos en que lo mejor era trasladar a los profesionales del Mira  a la guardia externa del Iturraspe" agregó.

Viruela del mono: los casos aumentaron un 42%,5 en lo que va de septiembre

De este modo, "de los cinco niños que quedan internados en el Mira y López, dos van aser trasladados al Hospital Iturraspe y el resto quedarán en el Mira y López atendidos por médicos generalistas" agregó el secretario.

"Ahora resta esperar el nuevo llamado a residencias para poder sumar más profesionales.", cerró Prieto.

 

Audio: Escuchá a Jorge Prieto por LT10

Fuente: LT10