Salud - Tomá nota

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 12:42 hs

Cinco semillas saludables para comer como snacks

Conocé los beneficios que aportan cada una de ellas.

Existen muchas semillas a las cuales se las considera un superalimento por ser una fuente de proteína, vitaminas, minerales y aceites saludables. Ideales para incluirlas en la dieta y tener una alimentación balanceada y sobre todo saludable, siempre que se consuman con moderación.

Estas son algunas opciones para consumir como snacks por si solas o añadirlas a ensaladas, yogurts, batidos, sopas, etc. Los expertos consideran que lo mejor es comerlas crudas, molidas o en puré, sin azúcar o sales añadidas.

1. Semillas de calabaza

Son ricas en vitamina B, ácidos grasos y minerales. Funcionan como antiinflamatorio, ayudan a limpiar el organismo, a reducir el colesterol y aportan una sustancia llamada L-triptófano que se considera un antidepresivo natural. Podés comerlas en ensaladas y postres, ya sea enteras, molidas o tostadas.

2. Semillas de girasol

Aportan ácidos grasos que colaboran a reducir el colesterol malo y mejoran la salud cardiovascular. Son una fuente natural de energía, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y contienen ácido fólico que ayuda al desarrollo del cuerpo. Contienen múltiples vitaminas E, B1, B2 y B3, hierro, potasio y son una fuente de omega 3.

3. Chía

Favorece el sistema digestivo, mejora el tránsito intestinal y es una fuente natural de energía y omega 3. Posee un efecto desinflamatorio y es rica en magnesio y zinc, dos minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

4. Maní

Poseen vitaminas, minerales, proteínas y ayuda a el control de hormonas. Beneficia mucho a las mujeres ya que ayuda a fortalecer los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis. Su contenido de vitamina E le dan propiedades antioxidantes para la piel.

5. Almendras

Satisfacen el hambre rápidamente, tienen diversas vitaminas y minerales, reducen el colesterol y ayudan a mantener sano el corazón.

Fuente: Nexofin