Política - tres días sin clases

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 17:32 hs

Amsafe comienza otro paro de 72 horas

El gremio insiste con la marcha atrás del descuento de los días de paro. El jueves habrá movilización frente al Ministerio de Trabajo.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 23:22 hs

Los docentes públicos nucleados en Amsafe inician este martes una medida de fuerza por 72 horas, que se suma a la de la semana pasada. De esta manera, los chicos que asisten a escuelas públicas retomarán el dictado de clases el próximo lunes en la ciudad de Santa Fe, ya que el viernes se celebra el santo patrono. 

Este lunes desde el gobierno provincial declararon que volverán a abrir el diálogo en el contexto de paritarias, pero cuando culminen los paros.  Los docentes votaron el rechazo de la oferta salarial y la moción de dos semanas con 72 horas de paro que finalizan este jueves. 

Por su parte, los docentes privados si bien aceptaron en disconformidad dieron el ok a la propuesta salarial.

Las escuelas públicas solo tienen clases un día de esta semana

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe en diálogo con el móvil de LT10 ratificó la medida y anunció que el jueves se movilizarán al Ministerio de Trabajo, a las 10 de la mañana.

"Vamos a exigir una nueva convocatoria a paritarias y que ese encuentro  llegue con una propuesta.  También vamos a exigir que el gobierno provincial se abstenga de llevar adelante los descuentos en los haberes de los maestros".

Marcelo Sain: se filtraron nuevos audios con métodos violentos y amenazas

En ese sentido, enfatizó: "No vamos a permitir que el gobierno nos meta la mano en el bolsillo. Este conflicto tiene un único responsable que es el gobierno de Perotti, y es el gobierno el que tiene que solucionarlo".

 

 

Audio: Escuchá el móvil con Rodrigo Alonso

Fuente: LT10