Polideportivo - Rugby

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 13:10 hs

Cómo continuará el año de Los Pumas

Terminado el Rugby Championship, el seleccionado argentino encara ahora la recta final de la temporada internacional. Los jugadores tendrán unos días de descanso antes de apuntar hacia Europa para afrontar la ventana de noviembre.

Con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas, el equipo conducido por Michael Cheika le puso fin a su participación en el cuadrangular y, después de enfrentar a las potencias del hemisferio sur, la mirada volverá al viejo continente.

¿Qué es lo que se viene para los argentinos en noviembre? Nada menos que una exigente travesía por el Reino Unido para enfrentarse a los tres seleccionados británicos.

El primer compromiso será ante Inglaterra, el domingo 6 de noviembre en Twickenham, en lo que será una buena medida para poner a prueba al primer adversario que tendrán Los Pumas en la RWC 2023 en menos de un año.

Después, la delegación celeste y blanca se trasladará hacia Cardiff para presentarse el sábado 12 en el Principality Stadium frente a Gales, donde ganó la serie en julio del año pasado. Esta vez, el Dragón tendrá a sus figuras (en ese entonces afectadas a la gira de Lions) a disposición, a excepción del lesionado Liam Williams.

Para el final -el sábado 19 en Murrayfield- está reservado el cuarto y último capítulo de este 2022 ante Escocia, rival al que se venció en Jujuy y Santiago del Estero y que festejó en Salta.

Por lo pronto, los jugadores que estuvieron afectados al Rugby Championship tendrán unos días de vacaciones antes de volver a sumarse a sus clubes, que esperarán poder contar con ellos en alguna fecha antes de volver a perderlos por la ventana internacional. 
 

Fuente: A Pleno Rugby