Polideportivo - Hockey

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 12:22 hs

CRAI goleó a El Quillá y no afloja en la punta

Las Gitanas volvieron a mostrar toda su jerarquía en el resonante triunfo ante las Tiburonas, por la séptima fecha del Torneo Oficial.

ASH

En el marco de la séptima fecha del torneo Oficial, CRAI no detiene su paso arrollador. Esta vez, venció a la vera de la autopista a El Quillá por 3 a 0 y se consolida como gran candidato para el certamen. Las “gitanas” volvieron a demostrar la solidez que atraviesan como equipo. Fueron profundas y firmes en sus líneas para imponerse ante un rival de fuste. Madrugaron de entrada mediante una combinación colectiva que favoreció la conquista de Victoria Bertone.

La visita respondió con varias jugadas fijas pero la defensa local contrarrestó con firmeza la embestida. Antes del descanso largo, las comandadas por Andrés Catelani aprovecharon una recuperación a partir del bloqueo para estirar la diferencia a través de “Berta”. Sobre el cierre del encuentro, Milena Serruya liquidó el pleito.

La Salle volvió a la victoria. Fue la tercera en lo que va de la competencia. El “colegial” golpeó en los momentos justos. Las chicas de Daniel De Petre entraron con todo a su compromiso en Esperanza frente a Alma Juniors y en apenas 40 segundos logró la apertura del marcador. Luciana Pimpinella abrió el camino al triunfo, mientras que Rocío Carlen amplió la ventaja en el inicio del segundo parcial. Camila Riedel anotó el descuento en el último parcial.

Santa Fe RC hizo los deberes y superó a Universitario en cancha de la Asociación Santafesina. Martina Spuler y Virginia Borlle inflaron la red en dos oportunidades por lado. Mientras que Cielo Gallo hizo el de las “cuervas” que cerró el 4-1. En Altos del Valle, Banco goleó a Colón 7-0. Ruth Fuchs se lució con tres tantos, Rocío Caldíz hizo dos, Luna Morello y Celina Basilio aportaron uno cada una.

Zona Estímulo

En San Justo, Colón fue contundente y volvió a la cima del segundo estamento. Empezó el partido siendo intenso y sacó rédito de los desacoples de Argentino de San Carlos para golpear en el comienzo del encuentro. Primero a partir de Dolores Ávalos y luego a través de una jugada fija que Matilde Lovino capitalizó. El elenco de Maximiliano Ortiz reaccionó y llevó el juego en lo que quedó de encuentro en campo del “conquistador”. Presionó constantemente y se puso en partido con el gol de Jorgelina Leturia desde otro córner corto. Más allá del tanto, no estuvo certero en la definición para alcanzar el empate.

La Universidad Nacional del Litoral alcanzó mayor volumen de juego y superó 2-1 a Atlético Franck en las instalaciones de Santa Fe RC. La “U” fue superior de entrada y generó gran cantidad de córners cortos. Aunque no estuvo fino al principio, el “rojo” sí con la resolución de Emilia Insaurralde. La segunda parte del duelo fue más pareja donde el conjunto de Leandro Reynoso ajustó sus ataques fijos y se adjudicó los tres puntos. De esa manera, Soledad Barrirero igualó las acciones en el tercer período y Agustina Santaera puso adelante para posibilitar el triunfo.

El “rojo” fue más que Santa Fe RC Azul para imponerse en inferiores. La Sub-19, Sub-16 y Sub-12 permanecen como líderes tras los amplios triunfos que consiguieron frente al “tricolor”. Morena Perino se destacó en Séptima con seis goles. Sofía Regis con cuatro en Sexta.

En el estadio “Sergio Antoniazzi”, El Quillá Amarrillo venció a CRAI Blanco en Sub-19 y Sub-12 (2-0) y Sexta División (1-0). Las “Gitanas” de Magalí Regenhardt hicieron lo propio en Séptima (1-0).

Fuente: ASH