Polideportivo - Hockey

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 11:43 hs

Las Mamis definieron sus finalistas

Se armaron las llaves que determinarán a los campeones, donde Alma y Cromo de Paraná consiguieron el cometido, y hubo triunfos de 9 de Julio de Rafaela y La Salle en la Copa de Plata.

ASH

Se desarrollaron las semifinales en cada categoría de la competencia. Alma Juniors y Cromo de Paraná avanzaron por ventaja deportiva e irán por el título dorado. Hubo victorias de 9 de Julio de Rafaela y La Salle en la Copa de Plata.

Alma Juniors alcanzó un paso trascendental y selló el pasaje previo para la consagración. Con un rendimiento convincente siendo más que Universitario, disputará el partido decisivo. Las diferencias en el juego y en el resultado las marcó en la etapa inicial. Las esperancinas sacaron chapa de su oficio y manejaron mejor la bocha en el primer tiempo. Lucidas en la elaboración de juego, impusieron el ritmo y crearon las mejores oportunidades. A partir de la apertura del tanteador por medio de Marcela Brega, controló muy bien la ventaja. En el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo. Las “cuervas” ganaron terreno y cuando se moría el partido, Graciela Gelmetti hizo el empate para Uni desde una jugada fija, aunque el tiempo le jugó en contra. Alma Juniors clasificó por terminar como líder la segunda fase.

Otro encuentro que se resolvió de la misma manera fue el de Cromo y El Quillá. Las paranaenses hicieron negocio con el 1-1 y definirán el título con Alma. Las “tiburonas” controlaron la bocha la mayor parte del tiempo, aunque no pudo vulnerar la férrea defensa del adversario.

En el segundo período, el conjunto de Carlos Mascotti aprovechó bien una jugada de bocha detenida para marcar desde un tiro rasante al medio del área que Claudia Ingaramo desvió para el 1-0 parcial. Pero la alegría duró poco. Apenas cuatro minutos después, María José García fue letal por medio de un remate de córner corto en el 1-1. El Quillá siguió avanzando pero sin ideas claras en los últimos metros.

Sin sorpresas

9 de Julio de Rafaela sacó adelante un partido que desde el arranque se presentó complicado ante Belgrano. Fue Vanina Trombert la que puso en ganancias al elenco de Eugenia Bruno en los primeros minutos de juego. Sin embargo, la formación de “Champy Dominino” creció en tenencia de bocha, con orden y protagonismo generando llegadas al arco rival. Daniela Grandoli dejó el marcador en tablas.

Y desde el complemento, levantó su nivel siendo agresivo en ataque. Sandra Spicher, una de las máximas artilleras de la temporada, aportó su cuota goleadora con dos goles para posibilitar el 3-1 y el pasaje a la final.

La Salle animó con Utedyc un gran juego, pero la eficacia en los metros finales la tuvo el equipo de Roberto Gollán. Salieron desde el inicio a imponer condiciones y Silvia Minuett adelantó al “colegial” en la primera oportunidad que tuvo el partido.

Las chicas de Mariano Perezlindo reaccionaron y adelantaron sus líneas. Siendo prolijas, emparejaron las acciones mediante Julieta Álvarez. Tras el empate, fue el mejor momento de Uyedyc. Mucho más desde la intensidad, empujó y dispuso de algunos avances pero sin claridad.

Sin embargo, las “lasallanas” de a poco, fueron tomando la iniciativa del partido y tuvieron mejor puntería. Mariana Polini volvió a poner en ganancias a través de un corner corto. El triunfo lo justificó en el segundo tiempo, con mayor dominio, movilidad y fluidez en su circuito de juego.  Generó varias chances más, aunque sin capitalizarlas. Utedyc intentó hasta el final pero sin llegar al empate.

Las finales y los duelos por cada estamentos se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

Fuente: ASH