Salud - FIN DE UNA ETAPA

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 11:35 hs

Sin la Esquina Encendida: cómo funcionará la vacunación

Luego de casi dos años de funcionamiento, cerrarán el centro vacunatorio ubicado en la esquina de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 12:37 hs

Este jueves el centro de vacunación "La Esquina Encendida", uno de los más importante de la región en inoculacion contra el Coronavirus, dejará de funcionar para tal fin.  El motivo, según indican desde el ministerio de Salud, es que ya hay lugares donde se ha descentralizado la vacunación y permite que las personas tengan cercanos los centros de salud como vacunatorios más accesibles. 

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto dijo por LT10 que "damos por finalizada una etapa que realmente marcó historia y en una esquina que será para recordar. Fue una época demucha incertidumbre y ansiedad llegar alos números que esperábamos".

Fuerte baja de casos de covid en la última semana

Prieto también destacó la labor de todos que allí trabajaron "con frío, con calor, tratando de contener, seguimos trabajando. Hay que destacar el buen trato y la amabilidad. Algo que todas las personas que salían de ahí, destacaban".

Vacunación descentralizada

Los casos de viruela del mono subieron 60% en las últimas cuatro semanas

Según Prieto el operativo actual tiene que ver con la descentralización. "Ya no se precisa más de grandes vacunatorios porque la gente no concurre. Tenemos además una vacuna con una logística que es de puerta de heladera por lo que se puede disponer de ella en cualquier vacunatorio habitual. Esto va a marcar un antes y un después. Estamos concluyendo una estapa que nos angustió a todos".

Respecto a los lugares disponibles, comentaron que además de los centros de salud en la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, seguirá funcionando el vacunatorio del Hospital Iturraspe viejo y el centro de salud de ATE. 

Audio: Escuchá al Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

Fuente: LT10