Salud - PREOCUPACIÓN

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 10:18 hs

Para Pullaro los audios de Sain son "de una gravedad institucional tremenda"

El diputado radical apuntó contra los altos cargos del Gobierno Provincial. Para él "Sain actuó por indicación de Perotti".

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 18:10 hs

Luego de que Marcelo Sain, volviera a quedar expuesto en audios privados que exponen amenazas, insultos y presuntos métodos ilegales a los que recurría en la gestión de las fuerzas policiales, referentes de la oposicion expresaron su profunda preocupación al respecto.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro dialogó por LT10 al respecto y señaló que lo que ocurrió "es de una gravedad institucional tremenda: es un aparato para perseguir y extorsionar a dirigentes políticos, empresarios y periodistas que pensábamos distinto. Esperemos que el fiscal Hernández pueda llevar adelante la audiencia imputativa, para que toda la ciudadanía sepa cómo se manejaba el gobierno de Perotti, porque claramente hay un mandato político de llevar adelante esto".

Allanan la sede del Club Atlético Colón

En el mismo sentido el legislador opositor indico que "a mi me preocupa de sobremanera que hayan torturado a una persona o a varias en la pandemia, por violar la cuarentena. Me preocupa que muestren un claro vínculo con la criminalidad organizada. Porque también en un audio que salió la semana pasada muestra como parecería que el gobierno de Santa Fe hablaba con la organización política Los Monos".

Últimas instancias en el juicio por el homicidio de Maxi Olmos

"En principio -dijo Pullaro- nuestra idea, desde la Cámara, es citar al secretario de Justicia de la Provincia para que explique cuales fueron los actos en los cuales él interfirió en la justicia, cambiando decisiones judiciales.".

"Estamos muy sorprendidos de lo que escuchamos en los audios. Vamos a evaluar con mucha prudencia que hacer, para ver en que contexto se dieron estos audios. Pero lo que se escucha es muy grave", completó Pullaro. "A mi no me preocupa saber lo que hizo Sain, eso ya quedó claro. Lo que si me preocupa es que se sepa quienes estaban atrás de cada una de estas operaciones; y los que estaban atrás son las máximas autoridades del Gobierno Provincial", finalizó.

 

 

Audio: Escuchá al diputado Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10